ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ante una demanda colectiva de mejora salarial y a la imposibilidad financiera de aumentar las remuneraciones en el corto plazo, ¿qué política a desarrollar plantearía a la dirección de la empresa para satisfacer en parte esa demanda? Descríbala.


Enviado por   •  8 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  999 Visitas

Página 1 de 3

Ante una demanda colectiva de mejora salarial y a la imposibilidad financiera de aumentar las remuneraciones en el corto plazo, ¿qué política a desarrollar plantearía a la dirección de la empresa para satisfacer en parte esa demanda? Descríbala.

Si existe una diferencia entre los trabajadores y los empresarios, en caso de que los trabajadores solicitan una mejora salarial y la imposibilidad financiera de aumentar las remuneraciones en el corto plazo, se le solicitaría a la dirección de la empresa lo siguiente:

Ante la situación de no poder solucionar el aumento de las remuneraciones, los trabajadores desean tener beneficios en otras aéreas que hasta el momento no han visto resultados o las personas que están manejando aquellos departamentos no lo han estado haciendo de la mejor manera, por lo tanto desean mejorar sus beneficios en el área de salud, porque razón, por la experiencia de un colega de trabajo que sufrió un accidente laboral, el cual de tener la ayuda más oportuna el colega estaría en otras condiciones y no las que está viviendo en este momento, quedando con una parálisis, por lo tanto se exige

- Salud, especialista en medicina al interior de la empresa y aumentar el seguro de la salud

Horarios de la jornada laboral y las horas extras

La jornada laboral es extensa, las razones la empresa se encuentra ubicada a varios kilómetros de la ciudad, lo que al sumarle las horas de trabajo más las horas de regreso a la casa se hace muy extensa la jornada diaria, trabajando en una ciudad que en el invierno a las 6 de la tarde esta de noche, se solicita ser más flexible con los horarios de invierno y verano.

Las horas extra en algunas situaciones deben de cancelarse más de lo normal, debido a las condiciones climáticas en las cuales pertenecen a la zona donde se encuentra ubicada la empresa.

- Tener flexibilidad de horario en la jornada laboral dependiendo la estación del año en que se encuentre debido a la ubicación geográfica de la empresa

- Aumentar el valor a cancelar de las horas extras, por lo riesgoso que es en algunos casos quedarse hasta tarde trabajando.

Mejorar las condiciones laborales donde se desarrolla los trabajos, los lugares a mejor son los que se indican a continuación, sala de empaquetado, sala de recepción de mercadería, baños, casino, todos estos lugares antes mencionados deben de acondicionarse para que se encuentren de mejor forma, por que los trabajadores quieren realizar sus trabajos en ambientes dignos, sobre todo las mujeres que pertenecen a la empresa, quieren baños decentes, duchas, comer en un lugar limpio.

Bono de producción, al lograr los objetivos como empresa desde el punto de vista de producción y comercial, se llega a un acuerdo de que exista un bono por producción, llegando a un acuerdo de un % determinado que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (54.4 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com