ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes De La Economia Mundial Resumen


Enviado por   •  10 de Agosto de 2013  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 2

ANTECEDENTES DE LA ECONOMIA MUNDIAL

Lo que comprendí acerca de este tema es que para llegar a la economía mundial en la que estuvimos ahora tuvieron que pasar muchas cosas las cuales se dieron origen en Europa y se dio gracias a las colonizaciones que ellos hacían a las demás partes del mundo, comprendí que así comenzó porque como colonizaban entonces ellos englobaban la economía de sus colonias en Europa.

Con esto los europeos crearon maneras de llevar su economía a cada colonia y de cada colonia a Europa, interconectaron al mundo con su economía.

La revolución industrial también tuvo un papel muy importante en la economía mundial porque fue un sistema que se expandió en Europa y como ya mencione antes Europa con su poder pudo conectar a las colonias con todo esto que ya era industrial y poderlo usar para su bien y explotar a las colonias para tener toda esa riqueza.

Esos fueron los primero pasos para que la economía comenzara a ser mundial. También entendí que a raíz de todo esto a los países que eran colonias se les consideraba de raza baja y eso repercutió en nuestro presente diciendo que aquellos países son tercermundistas.

Un antecedente importante que encontré fue que para los años 70 todos estos países de tercer mundo ya se habían endeudado con aquellos países que son grandes potencias o primermundistas, todo esto fue siendo alterado con el paso de los años ya que el valor de las monedas en cada país cambiaba y eso afectaba a los paíse tercermundistas y su deuda era mucho mayor que antes entonces la economía mundial era muy mala. Y los países que no podían pagar sus deudas simplemente las grandes potencias les dejaron de prestar capital ya que veían que no estaba en sus posibilidades pagarles.

La segunda revolución industrial repercutió mucho en la economía mundial ya que esta revolución venia acompañada totalmente de ciencia y toda la maquinaria comenzó a remplazar al humano.

OPINION

Mi opinión acerca de lo que encontré para leer y comprendí es que yo creo que si fue así como sucedió la economía mundial porque los países más poderosos son los que comenzaron a hacer el movimiento entre países de riquezas y de dinero, yo creo que si fue así como sucedió

También opino que todo lo que sucedió nos dio mucha repercusión en el mundo actual ya que tenemos más oportunidades de expansión mundial nuestras mentes se abrieron y antes por ejemplo con los feudales el pensamiento era que lo que teníamos y las riquezas eran solo para nosotros ahora tenemos un panoramas mas amplio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com