ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen la Batalla por la Economía Mundial


Enviado por   •  18 de Febrero de 2018  •  Resúmenes  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 3

LA BATALLA POR LA ECONOMIA MUNDIAL

1940 Cambridge:

Keynes pensaba que el gobierno debió meterse, Él estudia la crisis y por lo consiguiente escribe un libro. Hayek pensaba que el mercado debía autorregularse.

Keynes asesoro al gobierno británico  en la Primera Guerra Mundial y estuvo presente en el tratado de Versalles debido a que querían que Alemania pagara.

En 1919 en Viena había una revolución, ganaban los socialistas y comunistas; Socialismo- “sociedad más justa” en su círculo se pensó que los mercados no debían combinarse con el gobierno; debían liberarse. El socialismo no tenía un precio eficaz, que dijera el valor del bien ya que los mercados libres funcionaban mejor.  En 1923 los países vencidos pagan y producen más papel moneda generando la inflación y por lo tanto arruinando a la clase media.

1936 Cambridge:

Keynes publica “La Teoría General de la Ocupación el Interés y el Dinero” ya que el gobierno debía invertir en la restauración y a financiamiento del empleo.

En 1940 en Hindú surge el imperialismo dirigido por el estado.

En 1941 se acepta la teoría de Keynes y gracias a esto hubo una mejoría en la economía.

1944 Londres

Hayek estaba en contra de la opinión de Keynes, dice demasiada planificación y poder gubernamental. Él quería lograr un mercado libre.

En new Hampshire se reúnen para mejorar la economía después de la guerra y surge el FMI Y BM muere Keynes, en 1945 se termina la segunda Guerra Mundial, y se perdía la fe de la economía en el mercado.

Rusia impuso su sistema económico, el socialismo se impuso, el comunismo desaparecía. Se estalla la Guerra Fría, Hayek decía que  el socialismo atentaba en contra de la libertad e hizo un congreso en 1947 donde asistieron 36 miembros. Y ahí se encontraba Friedman puesto que decían que necesitaban economía libre para tener democracia.

Hayek dijo que los socialistas eran idealistas, reconociéndolos por 20 años estuvieron en debate.

En 1947  Berlín

Alemania estaba en la ruina, la inflación devaluó la moneda Alemana.

Ed Hard economista  partidario del mercantilismo compartía convicciones de Hayek había un sistema que ejercía un control de los salarios y precios esto llevo a que se congelara la economía y a una creación del mercado negro, y se creó el milagro económico Aleman.

NUEVA DELHI 1947
India celebraba su libertad gracias a Mahatma Gandhi que era el padre de la independencia, tenía un ideal económico sencillo, pero autosuficiente. En esa época estaban los mejores economistas en la India, donde se hacían planes económicos.
Mahalanobis hizo posible una reducción de todo el conjunto Indo a una fórmula matemática, donde:
YT es el producto interior
CT es el consumo
KT es la inversión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (52.9 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com