ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Batalla por la economía Mundial resumen 1


Enviado por   •  9 de Abril de 2018  •  Tareas  •  960 Palabras (4 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 4

La Batalla por la Economía Mundial 3 de 6

Los sucesos del 11 de septiembre demostró como no había excepciones para caer en la recesión, el descalabro de la economía Argentina despertó nuevos temores por una economía globalizada. Dado que los países temían a una globalización económica se creó una nueva economía global y creían que el capitalismo se convertiría en el único sistema factible en la mayor parte del planeta. La unión soviética y sus satélites, en los mercados asiáticos y en las economías predominantes en Latinoamérica dejaron a un lado el dirigismo y abrazaron la economía de mercado, provocando una revolución que resulto desgarradora.

El mundo se fijaba en un espejo soviético, planificado inflexiblemente por el Estado. Gran parte de su historia estaba basa en la estructura de sus campos de prisioneros, dando como resultado una frialdad en la dirección es por ello que los trabajos forzados fueran fundamentales para su desarrollo. La unión soviética se convirtió en un gigante industrial, en una potencia militar y en una amenaza para el occidente ya que Rusia resultaba imponente, siendo capaz de acabar con cualquier país del mundo en tan solo media hora.

En África y los países de Latinoamérica con respecto al socialismo, la planificación, el control y la propiedad estatal se convirtieron en el evangelio. En Asia el supuesto éxito de la China Comunista parecía marcar una pauta.

Occidente se aferró al control de sus armamentos considerando como objetivo primordial a la economía sin embargo implementaron un infiltrado para obtener información sobre la distribución estratégica sin embargo los economistas se dieron cuenta que la URSS dedicaba gran cantidad de su presupuesto al ejercito es entonces cuando determinan que de la unión soviética se basaba en una economía ruinosa; mientras que la Administración Comunista daba fe que la economía era próspera, información que era falsa porque la economía iba en retroceso, disfrazándolo con la subida del petróleo engañando al mundo.

Al transcurrir siete décadas bajo el Sistema Comunista la economía se notaba aun de desbastada y agotada, estableciendo caos entre los ciudadanos. No se tenía futuro porque los trabajadores no obtenían una motivación, a consecuencia de que no existían los medios o los recursos para garantizarles una mejor calidad de vida a sus familiares.

En Hispanoamérica los gobernantes compartían el recelo del a economía en India, desde los 50 hasta los 70. A pesar de ser ricos en materia prima, la pobreza seguía presente.

Según la Teoría de la dependencia económica explicaba que si no desarrollabas tu propia economía nunca crecería el desarrollo económico.

En Chile, las empresas fueron nacionalizadas o expropiadas; además, se impuso un control sobre los precios y la economía se derrumbaba, la inflación crecía cada día más. Pero Pinochet parecía acercarlos más a su fin, entonces se desarrolló el (plan de recuperación económica).

Los únicos con un plan desarrollado para salir de la crisis eran los Chicago Boys, en la escuela de Chicago, realizaron estudios donde objetivo fue demostrar que el Mercantilismo como medio de control de la económica, desconfiando del control estatal y de las sociedades gubernamentales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (84.4 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com