ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes Spring Air


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  2.407 Visitas

Página 1 de 4

Antecedentes de la marca Spring Air

Spring Air es una compañía que fue fundada en 1926 y es reconocida mundialmente por sus innovadores colchones y accesorios para dormir.

Francis Karr es el fundador y visionario de la compañía. El diseño colchones que se adaptan a cada persona por su peso y hoy en día es el diseño mas copiado del mundo.

En los años 40’s la compañía lanzo al mercado tecnología button-free y superficies con soporte extra para los materiales de los colchones.

En 1953, Spring Air empezó a producir sus colchones “Health Center” que se adaptaban a diferentes partes del cuerpo dependiendo de la que quiera ser enfocada.

En 1973 Spring Air saco sus colchones con superficie de almohada.

Spring Air se a mantenido con sus estrategias de innovación en diseño, valor, y calidad por lo que a logrado vender mas de 4 billones de dólares en 10 años.

Hoy en día, Spring Air tiene 13 fabricas domesticas y 22 licencias internacionales que operan en 32 países en el mundo.

Como Spring Air puede ser una marca mas eficiente usando las tecnicas de Brand Sense por Marting Lindstrom?

Tal como lo dijo Martin Lindstrom en su libro Brand Sense “Hay que comunicar mensajes agradables y divertidos porque son los que generan recordación, y para ello deben estar involucrados la vista, el tacto, el gusto, el oído y el olfato para despertar sensaciones agradables. “

Martin Lindstrom señalo que en la mayor parte de los proyectos sobre marketing solo se tienen en cuenta dos sentidos para publicidad que son la vista y el oído. Pero también afirma en su libro que si las organizaciones se concentran, en además de los anteriores, en el olfato, el gusto y el tacto, podrán lograr efectos psicológicos que ayudan a doblar la conciencia de la marca, y de paso fortalecen la lealtad y el posicionamiento de esta sobre sus públicos objetivos.

Para que Spring Air sea una marca mas competitiva y mucho mas reconocida ante el mercado, debería de tener la estrategia de marketing de los 5 sentidos ya que los consumidores cruzan la frontera sensorial en la toma de decisiones. Spring Air a través de la publicidad y las estrategias de comunicación, envía mensajes con información de manera que el receptor solo lo ve y lo escucha haciendo que se descuide el cuadro integral de las cinco dimensiones.

La mercadotecnia de Spring Air tiene que convertir un producto o servicio en una experiencia sensorial, el proceso de comunicación debe basarse en la creación de mensajes donde el lenguaje este sustentado en la activación de los cinco sentidos para lograr los efectos psicológicos que ayuden a generar preferencia y lealtad hacia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com