ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anteproyecto Guayaba Rellena


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  5.992 Palabras (24 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 24

ESTUDIO PRELIMINAR

1. FICHA TECNICA

PROGRAMA:

Procesos de Comercio Exterior.

CICLO:

Técnico Profesional

LINEAS DE INVESTIGACION:

Estudiar y analizar las necesidades de la población de Marsella –Francia para estudiar la Viabilidad de creación y montaje de una empresa comercializadora y exportadora de un producto innovador como es la Guayaba rellena con crema de Feijoa Light.

NOMBRES DE LOS ESTUDIANTES:

• María Ximena Galvis Aldana

• Maritza Andrea Barrios Moreno

PAIS A EXPORTAR EL PRODUCTO: Marsella (Francia)

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Teniendo en cuenta el estudio que realizamos a la Unión Europea en especial a Marsella, analizando su clima, geografía y producción agrícola, vemos la problemática que tiene esta población al no poder consumir frutas y verduras naturales y sus preparaciones, por tener un clima mediterráneo y un sistema montañoso dificulta la producción agrícola, además del alto costo de los pocas frutas que se cultivan hacen que no toda la población pueda adquirir estos productos lo que lleva a una mala alimentación y desnutrición en especial los niños y ancianos de bajos recursos quienes no pueden adquirir estos productos, además según el estudio realizado los europeos son exigentes al consumir alimentos por que buscan siempre productos sanos, saludables, naturales que satisfaga su paladar y que generen bienestar a su salud.

Necesidad

Por lo tanto la gran necesidad de esta población es adquirir frutas naturales y sus preparados a bajos costos que este al alcance de toda la población, que además de consumir un producto natural sea delicioso, a bajo costo y de bienestar a su salud.

Con esto damos a conocer nuestro producto quien cuenta con las condiciones que esta población requiere.

1.2 OBJETIVO GENERAL DE LA INVESTIGACION

El objetivo general de la investigación es identificar los gustos y necesidades de los posibles consumidores en Marsella- Francia, para lograr llenar sus expectativas y poder darnos a conocer con nuestro producto y así comercializarlo y garantizarlo de manera efectiva y profesional en dicho país.

1.3 LOS OBJETIVOS PROPIOS DE INVESTIGACION

• Identificar y describir características o atributos ignorados hasta ese momento.

• Cuantificar la frecuencia de algún fenómeno socio-sanitario.

• Seleccionar problemas y áreas de interés para la investigación.

• Ordenar y clasificar las variables en categorías.

1.4 JUSTIFICACION

En toda investigación es importante conocer la opinión, necesidades y gustos de los posibles consumidores y compradores, en especial la población francesa quienes son muy exigentes al elegir y consumir un producto, ya que buscan variedad, algo novedoso, delicioso y beneficioso para la salud, por esta razón queremos llenar sus expectativas con nuestro producto, por que además de ser novedoso es tradicional y exótico.

Con esta información tendremos una idea más concreta de la aceptación de nuestro producto en el mercado europeo, conoceremos los gustos y necesidades de los posibles consumidores y así daremos a conocer un exquisito producto natural.

1.5 MARCO DE REFERENCIA

El marco de referencia se enfoca de acuerdo con la Jerarquía de necesidades de Maslow, la escala de las necesidades de Maslow se describe a menudo como una pirámide que consta de cinco niveles: los cuatro primeros niveles pueden ser agrupados como necesidades de déficit; al nivel superior lo denominó autorrealización, motivación de crecimiento, o necesidad de ser. La diferencia estriba en que mientras las necesidades de déficit pueden ser satisfechas, la necesidad de ser es una fuerza impelente continua.

La idea básica de esta jerarquía es que las necesidades más altas ocupan nuestra atención sólo cuando se han satisfecho las necesidades inferiores de la pirámide.

Las fuerzas de crecimiento dan lugar a un movimiento ascendente en la jerarquía, mientras que las fuerzas regresivas empujan las necesidades prepotentes hacia abajo en la jerarquía.

Necesidades básicas

Son necesidades fisiológicas básicas para mantener la homeostasis (referente a la salud); dentro de estas, las más evidentes son:

• Necesidad de respirar, beber agua, y alimentarse.

• Necesidad de mantener el equilibrio del pH y la temperatura corporal.

• Necesidad de dormir, descansar y eliminar los desechos.

• Necesidad de evitar el dolor y tener relaciones sexuales.

Pensamos que las dos primeras necesidades se adecuan a nuestro producto, ya que los posibles consumidores tienen la necesidad de alimentarse y de mantener el equilibrio del PH y la temperatura corporal y los componentes de nuestro de producto satisfacen estas necesidades.

MARCO CONCEPTUAL

Lo que queremos lograr en la población de Marsella es que nuestro producto genere impacto, que conozcan las maravillosas frutas que se dan en nuestro país que consuman y degusten la combinación de dos frutas como son la guayaba y la feijoa preparadas en su propio dulce sin adicciones ni artificiales, así mismo con este estudio conoceremos los gustos y necesidades de los consumidores, para tener una idea principal de cómo vamos a incursionar en esta ciudad en especial la población francesa quienes son muy exigentes al elegir y consumir un producto ya que ellos buscan variedad, dulces novedosos, deliciosos y beneficiosos para la salud, por esta razón queremos llenar sus expectativas con nuestro producto además

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.2 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com