ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Algramo


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2022  •  Informes  •  1.424 Palabras (6 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

Introducción

En este nuevo análisis continuamos con la empresa Algramo. Esta vez veremos las diferencias que nos entrega la cadena de valores para buscar desarrollar la ventaja competitiva que deberá utilizar la empresa, para después proponer una estrategia básica óptima y enfocarla en ella.

Objetivos

Objetivos Generales

  • Desarrollo y análisis sobre caso de la empresa Algramo

Objetivos Específicos

  • El objetivo de este trabajo es desarrollar la cadena de valores de Michael Porter sobre   la empresa Algramo, para luego identificar las ventajas competitivas para proponer una estrategia genérica o básica.

Desarrollo

a) Desarrollar la cadena de valor de Michael Porter, identificando la cadena

de valor de la empresa, tanto la primaria como las secundarias.

Este modelo teórico propuesto por Michael Porter se distinguen dos tipos de actividades, las primarias y las actividades Secundarias.  

Actividades Primarias

Logística Interna:  en el caso de Algramo la logística interna seria con sus productos que son almacenados a granel, para distribuir directamente   en los    dispensadores, cada máquina contiene la cantidad exacta de los productos a granel y además posee la función de realizar la cancelación del producto en la misma operación, esto es posible porque tanto las máquinas como los envases son de propiedad de la empresa.

.

Operaciones: Relacionado en el caso de Algramo tiene que ver con sus envases, y las máquinas dispensadoras fijas que instalaron en los almacenes de barrios y así como también en el desarrollo   de   la   tecnología que utilizo    para   ambos   casos. El crear   sus   envases inteligentes y poder volver a reutilizar, como resultado le da que el producto sea más económico para el cliente. Con la app Algramo sus clientes pueden acumular puntos, además a los envases contienen un chip que permite vincular a la persona con dicho envase.

 

Logística Externa:  instalación de máquinas dispensadoras en todos los almacenes que abastecen, utilización de triciclos ecológicos fijos y móviles con un sistema de delibery que recorre toda la ciudad ofreciendo recargas para los productos que ofrecen. Asimismo, la alianza que firmo con Unilever y Purina, y marcas como Omo, Quix y Purina Dog Chow.

Marketing y Ventas:  Algramo se basa en una idea de la “Compra Responsable”, donde se ahorre dinero y a la vez se pueda salvar el planeta, una forma es que el cliente paga el producto no el envase para volver a reutilizar, esto brinda una ayuda a la economía de sus clientes al obtener sus productos a menor costo. También la mayor publicidad se la ha   producido es de boca en boca por medio de los mismos vecinos que acuden diariamente a estos almacenes de barrio. Así como el modelo de distribución de delibery por medio de sus triciclos eléctricos, una nueva forma de comprar que lo hacen una empresa diferente.

Servicio:  satisfacer las necesidades de sus clientes al constituir un servicio único de venta de productos básicos a granel, dirigidos   a   las familias que compran en almacenes de barrio, ofreciendo un precio justo e implementando un servicio de dispensadores y envases retornables inteligentes. Su desarrollo siempre estuvo dirigido en este último sentido, su primer desafío que tuvo fue crear la máquina dispensadora para comenzar su negocio, era necesario usar la tecnología necesaria para poder dispensar a granel en cantidades pequeñas de producto que no existía aun en el mercado.

Actividades Secundarias

Infraestructura de la Empresa: Algramo certificada como una empresa B de triple impacto tanto como en lo social, económico y sustentable. Este ha sido un   puntos   importantes   en la   infraestructura como empresa digital e innovadora que le ha dado un    reconocimiento nacional   e   internacional, generándoles fondos, mediante los premios otorgados, además le ha dado una exposición a nivel mundial, permitiendo su llegada a países como Indonesia, Perú, México, Colombia y Estados Unidos.

Administración   de   Recursos   Humanos:  Algramo   es   una   empresa que posee en su base personas especializadas que tiene claro y definidas sus ocupaciones y responsabilidades y que comparten la visión de la empresa. Algramo se encuentra en un constante crecimiento siempre está en una constante búsqueda de nuevos integrantes y también debido a su innovación por medios de sus productos con un formato inteligente y sustentable y el desarrollo que obtiene mediante su plataforma. Como empresa entrega asesoramiento a los almaceneros a nivel de ventas y mantención a las máquinas dispensadoras al igual que divide las ganancias de manera uniforme con los comerciantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (1.6 Mb)   docx (1.8 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com