ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Entornode La Industria De Mochilas


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  1.736 Palabras (7 Páginas)  •  1.580 Visitas

Página 1 de 7

V. Análisis de Entornos

Entorno Cercano

Clientes

En Chile hay 5 tipos de perfiles que identifican a cada uno de los chilenos, siendo los “esforzados” el principal cliente, ya que según un estudio realizado por Elige Vivir Sano, Fundación Chile, Collect GFK y Fundación de la Familia, describe el perfil de estas personas: “Más del 80% dedica su tiempo libre a ver TV, hablar por teléfono y a las redes sociales. Compuesto mayoritariamente por GSE de clase media y personas menores a 45 años. Perfil de compra definido, dispuesto a pagar por marcas exclusivas y a probar nuevos productos. Prefiere la comida sabrosa a la sana, al 70% le gusta cocinar, comprar a través de internet y le gusta salir a comer. Son los que más deporte realizan en su tiempo libre (57%) a pesar de las múltiples barreras que enfrenta en su vida. Corresponde al 9,7% de la población y son personas que se preocupan por realizar actividad física y alimentarse de forma sana, aun cuando tienen a su alrededor múltiples barreras que limitan los hábitos saludables, como por ejemplo, un alto grado de estrés y falta de tiempo. Se destacan por ser esforzados y muestran gran interés por los deportes y esmero por llevar un estilo de vida más saludable” (Elije Vivir Sano, 2012).

ERDEX, se enfoca a estos clientes debido a que son las personas que más hacen deporte en Chile y son las que principalmente están dispuestas a adquirir nuevos productos. Dirigido a personas entre 17 y 30 años de edad, que estén en nivel socioeconómico entre ABC1, C2 y C3 (OSUAH, 2007), también que realicen algún tipo de deporte durante su tiempo libre y que estén dispuestos a probar nuevos productos.

Proveedores

Para lograr la elaboración del producto de ERDEX, es necesario tener en cuenta los siguientes insumos para poder llevar a cabo dicha actividad:

• Telas ( raquelado, raquelado engomado y malla)

• Cierres (engomado y cierre normal)

• Hilo

• Bolsas al vacío

• Bombines extractores de aire

• Mano de obra

Los proveedores de insumos y mano de obra que trabajarán con ERDEX, debido a que son las empresas que venden a costos bajos y de calidad, son:

• En tienda “La Talquina”, se adquirirá la tela “malla” (color negro) y el “raquelado” (color naranjo), para la elaboración de las asas e interior de la mochila, en la tienda “Casa Royo”, se adquirirá “raquelado engomado” (color azul marino y negro) para el exterior de la mochila y los cierres e hilo se obtendrán en la tienda “Arviccenter”. Siendo estos locales los más económicos y que permitirán abastecer de materias primas a ERDEX para llevar a cabo la elaboración de su producto.

• Las bolsas al vacío marca “Vacuum seal storage bag” y los bombines extractores de aire, los cuales cumplen la misma función de la aspiradora, se conseguirán a través de la página web “Mercado Libre”.

• La mano factura del producto la efectuará la diseñadora “Camila” dirección 14 oriente, 16 norte #2065.

(Ver Anexo 1)

Competidores

Dentro de la industria de las mochilas, las marcas que se imponen con mayor fuerza dentro del mercado son Adidas, Nike, Extreme, Saxoline y Head, las cuales ofrecen una gran variedad de diseños uniformes, pero aquellas no le dan solución al problema de reducir el volumen de estas, teniendo en cuenta el tema de la ergonomía en las mochilas.

Cada competidor tiene un gran poder de marca dentro del mercado, en la cual ERDEX debe estar pendiente de ellos para así poder desenvolverse de mejor forma en la industria, aunque el cliente específico de la empresa son personas dispuestas a probar nuevos productos, el cual se convierte en una oportunidad para la organización.

Agencias Reguladoras

Hoy en día es necesario que existan agentes externos a las empresas, los cuales deben cumplir la función de fiscalizar y regular las actividades y/o productos de las distintas organizaciones en el mercado, limitando su libertad para operar. Entre los agentes encontramos:

SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS (S.I.I.): Su función es fiscalizar y proveer servicios, orientados a la correcta aplicación de los impuestos internos de manera eficiente, equitativa y transparente, a fin de disminuir la evasión y proveer a los contribuyentes servicios de excelencia, para maximizar y facilitar el cumplimiento tributario voluntario. Realizado por funcionarios competentes y comprometidos con los resultados de la institución (SII, 2013). Es por esto que ERDEX responderá, seguirá las leyes y normas establecidas por el S.I.I. en relación a la declaración y paga de impuestos respectivamente.

CENTRO DE ESTUDIOS DE MEDICIÓN Y CERTIFICACIÓN DE CALIDAD (CESMEC): Es aquella organización de carácter privada que se dedica a la prestación de Servicios de Ingeniería que se relacionan con las certificaciones de calidad, análisis de laboratorio, calibraciones, inspecciones y certificación de sistemas de calidad (CESMEC, 2013). Este organismo se encargará de fiscalizar la calidad de las mochilas fabricadas por ERDEX.

SERVICIO NACIONAL DEL CONSUMIDOR (SERNAC): Tiene por misión velar por el respeto de los derechos de los consumidores, a través de informar, educar y proteger a los consumidores y consumidoras de nuestro país. Para ejercer este mandato, SERNAC interactúa con los diversos actores que integran el Sistema de Protección al Consumidor: Estado, sociedad civil y proveedores (SERNAC, 2013). El SERNAC se encargará de informar a ERDEX ante algún reclamo de un cliente y así poder buscarle una solución satisfactoria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com