ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Industria De Autopartes


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  1.822 Palabras (8 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 8

3.2.3 Análisis de la industria. Identificar en qué tipo de industria se encuentra, y de cuáles depende de manera importante, describir esta dependencia y los riesgos de las mismas.

Análisis de la industria

La industria de autopartes cuenta con una asociación dedicada a cuidar y respaldar los intereses y oportunidades de sus asociados y del publico en general.

Las empresas pioneras fabricantes de autopartes vieron la necesidad de unirse para tener una representación significativa de sus intereses ante las autoridades gubernamentales de México. Se institucionalizó la Asociación Nacional de Fabricantes de Productos Automotores el día 19 de Agosto de 1961.

El 23 de Junio de 1981, la razón social cambió a: Industria Nacional de Autopartes, A.C.

En esta gráfica podemos observar en el lapso de los años 2007 al 2008 hubo una estabilidad en cuanto al empleo que existía en esta industria manufacturera en México.

Para el tiempo de crisis económica de 2009-2010 hubo un descenso considerable al haber despidos por el alto costo que tenia la industria para poder ofrecer el producto.

A partir del 2011 se empieza a ver un incremento en este giro en cuanto al empleo ya que existe una oportunidad en cuanto al ofrecer este tipo de productos y ante las diferentes oportunidades e ingresos de algunas partes de inversionistas extranjeros u oportunidades en el gobierno se da este tipo de evento.

En esta gráfica podemos observar como hubo un gran cambio en lo que se puede ver el PIB relacionado al sector manufacturero en México y como pudo afectar los ingresos al igual que la inversión en este tipo de industria al momento de penetrar en este mercado.

Se pudo ver un gran aumento a partir del año 2010 donde el país empezó a analizar sus hábitos de compra y ser más analistas al momento de escoger o adquirir un producto o servicio.

Aquí podemos observar el desequilibrio que vivió el país desde cada bimestre entre los años 2008 a 2013. El desequilibrio en cuanto a la inflación se observa más la reacción a este suceso y puede ser un factor importante a considerar en la industria de autopartes en México.

Se han establecido más de 600 empresas de autopartes, para proveer a las ensambladoras establecidas en México y exportar a otras ensambladoras alrededor del mundo. Su establecimiento de México se debe también por su ubicación geográfica y mano de obra barata. Las empresas de autopartes se establecen en parques industriales cercanos a la planta ensambladora, para tener bajos costos de transporte.

ο El valor de la producción de autopartes en México son de 67.1 miles de millones de dólares en el 2011.

ο Las exportaciones de autopartes son de 36 mil millones de dólares en el 2011.

Industrias de las cuales depende de manera importante

El crecimiento sostenido de la industria automotriz ha impactado en subsectores como el de autopartes que han incrementado su producción en respuesta a un ajuste en la demanda.

La industria automotriz es de la cual tiene más dependencia la industria de autopartes, ya que las partes producidas son un producto complementario de los automóviles.

Datos generales de la industria automotriz

ο Produce 2.8 millones de autos anualmente.

ο Las ventas internas del país son de 930 mil unidades.

ο Es el octavo país productor de vehículos del mundo.

ο Genera 530 mil empleos directos e indirectos.

ο Las plantas de Nissan son el principal productor de vehículos ligeros de México.

Riesgos

Los riesgos que puede tener esta industria es en cuanto a la falsificación de los productos mediante piratería, el comportamiento de la economía del país, la competencia que tenga del mismo giro al igual que oportunidades para abarcar más participaciones por los automóviles que existen.

También al depender de la industria automotriz deben de estar pendientes de las variaciones de este sector.

3.2.6 Descripción de estrategias aplicadas a Nivel de Negocio (para este punto verificar la presentación “Estrategias a nivel de Negocio”).

La industria auto partes se encuentra en la etapa de madurez ya que es una industria que tiene varios años de operación en el país, se encuentra dominada y consolidada por una cantidad reducida de empresas que dominan el mercado.

La empresa “Auto partes MID” deberá de identificar las estrategias utilizadas por la industria en cuanto a su distribución de productos y estrategia de precio par poder tener un poder de negociación sobre los proveedores para que logre cumplir con los objetivos fijados en la empresa en cuanto a su estrategia de precio así también como en la distribución.

Gracias a este poder de negociación la empresa podrá tener una competitividad en precios y cumplir el objetivo de las utilidades. Deberá de buscar en la industria proveedores para cumplir o tener participación de mercado aceptado para sobresalir ante la competencia.

4.6 FODA interno. Identificación y jerarquización de al menos cinco por cada “F”, “O”, “D”, “A” (Ponderar la importancia de cada una).

Factor Peso Calificación Peso ponderado

Oportunidades

Mercado mal atendido 0.1 4 0.4

Demanda de mi producto 0.12 2 0.24

Reforma comercial 0.2 4 0.8

Demanda de mi servicio 0.15 2 0.3

Nuevos mercados 0.05 1 0.05 1.79

Amenazas

Nuevas generaciones de estudiantes 0.025 3 0.075

Nuevas tecnologías más sofisticadas 0.05 3 0.15

Talleres cercanos 0.2 4 0.8

Falta de compromiso de mi proveedor 0.025 2 0.05

Refaccionarias con más experiencia 0.08 3 0.24 1.315

1 Total = 3.11

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com