ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Estados Financieros


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  13.494 Palabras (54 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 54

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

1.1 Planteamiento del Problema

En las tareas sociales y económicas del país en la etapa presente del desarrollo monetario y de reanimación, adquiere gran importancia para todos los sectores de la economía nacional la elevación de la eficacia. De ahí la necesidad de hacer un análisis de la situación financiera de las empresas; al encontrarse en un entorno difícil y confuso las entidades, luchan por ser más competitivas y eficientes económicamente, haciendo un mejor uso de los recursos para elevar la productividad del trabajo y alcanzar mejores resultados con menos costo. Es necesario señalar que para el análisis financiero se cumplan planteados, debe ser operativo, sistémico, real, concreto y objetivo. Actualmente los directivos cuentan con una mayor calidad de los principales métodos que se utilizan para lograr una mayor calidad de los estados financieros para optimizar y lograr estudiar profundamente los procesos económicos, lo cual permite evaluar objetivamente el trabajo de la Organización.

La Empresa Inversiones Zambracar C.A., se encuentra ubicada en Tumeremo, Estado Bolívar y tiene como finalidad la venta de productos farmacéuticos, en ella se presenta una serie de deficiencias en el capital de trabajo neto donde sus componentes y coeficientes no se han aplicado para un análisis que de la oportunidad de estudiar y comprender los distintos tipos de interpretación de los estados financieros, así como la prueba ácida. Al estudiar los estados con base común comparables se trata de descubrir las diferencias y de determinar si son posibles los porcentajes más deseables desde el punto de vista de la eficiencia financiera y de operación. El objetivo fundamental de dicho análisis radica en mostrar el comportamiento de la proyección realizada, en detectar las desviaciones para el posterior mejoramiento de la gestión de la organización.

Un estudio del capital de trabajo es la mayor importancia para el análisis interno y externo debido a su estrecha relación con las operaciones normales diarias de un negocio. El mismo, al ser insuficiente o por la mala administración, es causa importante del fracaso del negocio. Muchas veces los orígenes más frecuentes de dificultades financieras son los inventarios excesivos, exceso de cuentas por cobrar y cuentas por pagar, inversión en activos fijos tangibles por encima de las necesidades de la Empresa, condiciones operativas muy por debajo de las demás entidades similares, volumen de ventas muy elevado no proporcional a la fuente de medios propios, planificación y distribución incorrecta de la utilidad.

En la empresa, de acuerdo a la estructura que posea la misma, es necesario revisar que este proceso sea realizado por el especialista correspondiente, con la participación de todas las áreas organizativas teniendo en cuenta las técnicas de solución de problemas grupales y finalmente del informe que es discutido en la junta directiva. El capital de trabajo es importante del activo circulante, lo que representa interpretación cuantitativa, puesto que constituye el importe total de los recursos usados en las operaciones normales. Aunque los estados financieros simbolizan un registro del pasado, su estudio permite definir guías para acciones futuras. Es innegable que la toma de decisiones depende en un alto grado de la posibilidad de que ocurran ciertos hechos futuros los cuales pueden revelarse mediante una correcta interpretación de los estados que ofrecen la contabilidad.

Para lograr un optimo análisis e interpretación de la situación financiera de la empresa Inversiones Zambracar, C.A, se obliga a poseer la mayor información posible, es decir, no basta solamente con la obtención de los estados financieros principales (Balance General y Estado de Resultados), sino, que debe consultarse los diferentes informes y documentos anexos a los mismos, debido a que estos son tan solo una herramienta para que los usuarios externos, principalmente los acreedores puedan tomar decisiones. De hecho los mismos deben poseer la información que ayude al usuario a evaluar, valorar predecir o confirmar el rendimiento de una inversión y el nivel percibido de riesgo implícito.

1.2 Objetivo General

Analizar el capital neto de trabajo por medio de las razones estándar de la Empresa Inversiones Zambracar C.A, Tumeremo Estado Bolívar.

1.2.1 Objetivos Específicos

• Identificar el uso en la empresa de las razones estándar para estudiar el capital de trabajo neto.

• Presentar el Balance General correspondiente al primer semestre para expresar las razones estándar de la empresa.

• Presentar el análisis del capital neto de trabajo por medio de las razones estándar de la Empresa Inversiones Zambracar C.A, Tumeremo Estado Bolívar.

1.3 Delimitación del problema

La Empresa Inversiones Zambracar C.A. está ubicada en la calle piar casa número 36, Municipio Sifontes, Tumeremo Estado Bolívar. El tiempo de ejecución es de cuatro meses desde abril hasta Diciembre del año 2010.

CAPÍTULO II

MARCO TEÓRICO

2.1 Antecedentes de la Empresa.

La Botica San José fue fundada por la Sr. Marco Antonio Zambrano de 1929 esta empresa en sus principios se desempeñó como botica, sin embargo según las exigencias, luego pasa a ser Inversiones Zambracar, C.A., con el fin de prestar un buen servicio a toda la comunidad en general y para satisfacer las necesidades de los clientes que los soliciten; de acuerdo al Registro Mercantil de la Circunscripción Judicial del Distrito Federal Tomo 77-A Nº 36, el objeto principal de esta entidad es la compra y venta de productos farmacéuticos y cosméticos en general. En la misma se desempeñan un Regente que es desempeñado por única dueña la Farmacéutica Francia Zambrano, un gerente, contador interno, administrador y 5 auxiliares de farmacia. Hoy en la misma el área de las ciencias de la salud, que estudia la procedencia, naturaleza, propiedades y técnicas de preparación de medicamentos para su correcto aprovechamiento terapéutico así como el efecto de los medicamentos sobre el organismo.

Misión

Ser una de las primeras empresas en ofrecer productos farmacéuticos y cosméticos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (83.9 Kb)  
Leer 53 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com