ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Hotel Posadas


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 4

Introducción:

El propósito del estudio es analizar el servicio de hospedaje en reconocido hotel ubicado en Av. Reforma.

Al brindar un servicio de hospedaje, el hotel maneja la mezcla comercial de manera característica dando a los consumidores una estancia acogedora y agradable para su estancia.

La mayoría de sus clientes son personas de negocios, por lo tanto el hotel se autoproclama “Hotel Bussines Class 5 estrellas”.

El hotel de análisis es uno de los de mayor trayectoria brindando servicios turísticos y de negocios en la ciudad, se encuentra ubicada en una posición estratégica y céntrica.

Marco Teórico:

Producto. Definido como todos los aspectos del desempeño del servicio que crean valor, incluye las características esenciales de los productos, paquete de elementos suplementarios del servicio, niveles de desempeño relacionados a la competencia, beneficios entregados a los clientes, niveles, etc.

Precio y otros costos de uso. La Administración de los desembolsos del turista (nivel de precios) relacionado a las utilidades de la Organización. Como consecuencia de la fluctuación de la demanda, la determinación de objetivos de fijación de precios (utilidades, ventas o status quo), pueden variar hasta en lapsos de horas, y en consecuencia deberán utilizarse diversas estrategias. Fijación de productos de prestigio, por ejemplo.

Plaza, ciberespacio y tiempo. Implica las decisiones relacionadas a la comercialización (venta), días y horarios de operación, ubicación y entrega. Para los servicios turísticos, el elemento plaza se comprende mejor con la denominación de canales de comercialización, puesto que el proceso de producción del servicio se hará en el lugar de destino y requiere la presencia

de productor y consumidor. Los servicios turísticos pueden utilizar simultáneamente la comercialización directa - sin intermediarios- o la indirecta a través de intermediarios, que en algunos casos tienen distribución exclusiva. La entrega se relaciona con cuestiones como las ubicaciones donde se proveerá el servicio; así como los horarios de atención u operación que

pueden variar en función de las fluctuaciones de la demanda.

Promoción y educación. También conocido como la mezcla promocional o la Comunicación Integral de Mercadotecnia, se define como el elemento que permite la comunicación con los diferentes tipos de clientes a los que quiere atender, ya sean los comercializadores (intermediarios) o los consumidores. Para que el esfuerzo de comunicación sea exitoso, las empresas deben realizar una planeación cuidadosa de lo que desean comunicar, cómo lo desean comunicar, cuándo lo desean comunicar, a través de qué medio lo desean comunicar y a quién lo desean comunicar. La mezcla promocional es la combinación de la venta personal, la publicidad, la promoción de ventas, la propaganda, las relaciones públicas y la mercadotecnia directa, que ayuda a una organización a lograr sus objetivos en marketing.

Desarrollo de Tema:

Al realizar una visita sabatina al Hotel, desde el momento de entrada el hotel recibe al huésped con una fachada añeja que invita la comodidad que brindan las casas viejas de alguna época lejana, al interior

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com