ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De La Antología De La Administración


Enviado por   •  18 de Febrero de 2016  •  Reseñas  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

Análisis De La Antología De La Administración

En mi opinión la historia de la administración contiene un gran número de ideas de distintas culturas relacionadas en el desarrollo alcanzado por el hombre en cada uno de los sistemas sociales por lo que ha pasado, también relacionado con otros hechos históricos, de ver como el desarrollo de la humanidad se ve algo relacionada con el desarrollo de la administración.

Algo que señalo es el ver como los hombres se unieron en grandes y diferentes grupos para realizar tareas superiores a sus fuerzas individuales, ellos vieron la necesidad de una manera ordenada para su mejor manejo de materiales, el poder coordinar sus propósitos y esfuerzos ya que son cosas muy vitales.

Para resaltar lo anterior se demuestra en la administración en la época antigua donde se da la aparición del hombre y se muestra como el hombre primitivo vivió de la recolección de alimentos y de caza, donde se da la edad de piedra, de bronce y la de hierro donde la producción de bienes era primitivo y su distribución era igualitaria.

En la época egipcia se da la referencia de Moisés cuando Jetro (su suegro) le da un consejo para cumplir así el pueblo con sus problemas el ofrece como la solución de que escogiera hombres sin temor a Dios para que juzgaran al pueblo, se basaba en tener una buena distribución de los hombre para que no solo Moisés cargue con la responsabilidad.

Así como decía Sócrates un hombre es un buen dirigente si sabe lo que necesita y si es capaz de conseguirlo en una familia, en una ciudad o en un ejercicito. Luego Platón propone sobre una administración en los negocios públicos. Aristóteles se refirió en una de sus obras (La Política) donde mostro la necesidad de separar la autoridad del estado en legislativo, ejecutivo y judicial. Lo importante en el desarrollo administrativo gubernamental griego se da a conocer en 4 etapas donde se ven la monarquía, la tiranía, la aristocracia y democracia.

En la administración romana se le dan un significado a esta como si el hecho de administrar es gobernar para ellos esto coge un sentido de funciones de legislación, jurisdicción y ejecución para poder llegar a tener unos fines estables.

Cuando las normas administrativas y los principios de organización pública se le transfieren a la iglesia católica y fuerzas militares, la iglesia católica organiza una jerarquía donde le afecta al campo comercial por que la iglesia católica considera que es una actividad ilícita y vergonzosa. En la organización Militar ellos le dan un desarrollo a las teorías de la administración, donde se ve a comienzos del siglo XIX que se considera la disciplina como un requisito elemental para la organización, entonces se debe a que el administrador debe aceptar la incertidumbre y basarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (49 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com