ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De La Misión, Visión, Objetivos, Valores, Aspiración Personal Y Proyección Como Empresario.


Enviado por   •  20 de Junio de 2014  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  844 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO DE ANALISIS

 OPINION SOBRE LOS SIGUIENTES TEMAS:

1. MISION:

La misión de una empresa es su razón de existir, su propósito central debe explicar claramente y de manera resumida por qué es diferente a todas las demás.

La misión de una empresa debe contener tres partes importantes como: la descripción de la actividad, el tipo de cliente para quien va dirigido todos los esfuerzos y el factor que lo diferencia del resto.

Se dice que la misión es la piedra fundacional de cualquier emprendimiento, la que inspirará y formará a los empleados de aquí en adelante. Sin embargo, en algunos casos sólo servirá a los que comienzan el negocio, porque después queda obsoleta. La cuestión es que permanezca lo más atemporal posible, con el fin de que se pueda leer hoy, dentro de un año o de una década sin que cambie su significado.

La misión de una empresa es “solucionar problemas a cambio de un beneficio económico”.

2. VISION:

La razón de establecer la visión de una empresa, es que ésta sirva como guía que permita enfocar los esfuerzos de todos los miembros de la empresa hacia una misma dirección, es decir, lograr que se establezcan objetivos, diseñen estrategias, tomen decisiones y se ejecuten tareas, bajo la guía de ésta; logrando así, coherencia y orden.

El establecer la visión de una empresa, también permite que ésta sirva como fuente de inspiración, logrando que todos los miembros de la empresa se sientan identificados, comprometidos y motivados en poder alcanzarla.

3. OBJETIVOS:

Es necesario definir objetivos ya que muchas empresas y personas están más preocupadas en trabajar que en producir resultados.

Los objetivos deben constituir un reto y una innovación. Debe existir un sistema de incentivos ligado a los objetivos. Para poder llevar un seguimiento cada objetivo debe tener de, al menos, un indicador. Los objetivos son un elemento fundamental para el compromiso de las personas con la organización y no olvidemos que el resultado se garantiza a través del compromiso de las personas.

Los objetivos son resultados que una empresa pretende alcanzar, o situaciones hacia donde ésta pretende llegar.

Establecer objetivos es esencial para el éxito de una empresa, éstos establecen un curso a seguir y sirven como fuente de motivación para todos los miembros de la empresa.

Los objetivos deben ser conocidos por todos los niveles de la empresa, y siempre deben hacerse recordar permanentemente.

Los objetivos inspiran las acciones de los integrantes de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com