ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE LA MISIÓN, VISIÓN Y VALORES DE LA UAPA.


Enviado por   •  26 de Enero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

                       Universidad abierta para adultos

                                           ( UAPA)

               NOMBRE: Jenny Esther Encarnación Cruz

               MATRICULA: 1-17-1808

MATERIA: Orientación Universitaria

 FACILITADOR: Johari Rosario.M.A.

SECCION: 25

DIA:  19                     MES:  1                    AÑO:2017

Introducción

        

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia del estudio de la misión, visión y valores de la UAPA, para lo cual es necesario realizar las diferentes actividades con el fin de acercarnos más a la misma.

Analizaremos cuales son los diferentes deberes de los participantes.

MISIÓN

Ofrecer educación superior a distancia de alta calidad, a través de un modelo educativo por competencias centrado en el aprendizaje, que garantice la formación integral de profesionales y líderes capaces de responder a las exigencias de la sociedad del conocimiento.

VISIÓN

Ser una Universidad líder en educación superior a distancia, acreditada, con prestigio nacional e internacional, vinculada al desarrollo social sostenible.

VALORES

  • Calidad
  • Ética
  • Talento Humano
  • Innovación
  • Responsabilidad
  • Solidaridad
  • Equidad
  • Cooperación
  • Pluralismo
  • Honestidad
  • Sensibilidad Medioambiental.


ANÁLISIS DE LA MISIÓN, VISIÓN Y VALORES DE LA UAPA.

La UAPA refleja en su misión una forma de estudio con calidad,  motivando al aprendizaje de sus estudiantes, de manera armónica y sistemática.

En su visión destaca los siguientes parámetros: Calidad, Ética, Talento Humano, Innovación, Responsabilidad, Cooperación,  Solidaridad, Equidad, Pluralismo y sensibilidad por el medio ambiente.

Estas cualidades les dan mayor valor a su misión y ponen de manifiesto el enfoque hacia un mundo que va cambiando y que requiere de profesionales de calidad para poder enfrentar las exigencias de un mercado laboral actualizado y competitivo.

 

Desde mi punto de vista, la Universidad Abierta para Adulto nos presenta es su misión, visión y en sus valores, una muestra indiscutible de un alto sentido de seriedad, dedicación y deseo de transformación para que nuestra sociedad cambie

Otras características en mi  análisis es el hecho de que la innovación sea otro de sus valores, ya que a través del mismo se permite que la mente del estudiante explore mas allá de lo actual

.

Son deberes de los participantes:

 a) Cumplir con los Estatutos y Reglamentos emanados de los organismos y autoridades universitarias. b) Asistir con puntualidad a las facilitaciones presenciales. c) Cumplir con la calendarización de las asignaciones y entrega de tareas. d) Ejercer su condición de participante con el máximo aprovechamiento, dedicación y responsabilidad. e) Cooperar con el funcionamiento general de las actividades universitarias. f) Respetar el patrimonio de la Universidad. g) Usar correctamente los medios educativos puestos a su disposición. h) Contribuir con el mantenimiento de la higiene en las aulas y el campus universitario. i) Cuidar y proteger los equipos, muebles, materiales y edificaciones que están a su servicio y responder por los daños que ocasionen. j) Defender el buen nombre de la UAPA dentro y fuera de su recinto. k) Promocionar los programas y servicios de la Institución. l) Mantener, dentro y fuera del recinto, una conducta ajustada a las normas morales, las buenas costumbres y las leyes. m) Abstenerse de realizar labores políticas partidistas y sindicales dentro de la Universidad. n) Participar en actividades co-curriculares. o) Participar en las evaluaciones de los facilitadores, de los programas académicos y de la Institución en general. p) Ser respetuoso de la dignidad y de los derechos de todos los miembros de la comunidad universitaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (242.1 Kb)   docx (68.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com