ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Recursos, Capacidades De La Empresay Ventajas Competitivas En El Caso TCS: The MCA 21 Project.


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  1.460 Visitas

Página 1 de 3

CAPACIDADES

TCS posee la capacidad de desarrollar y crear programas informáticos (software) diferenciados para cada tipo de sector, ya que realizan un análisis pormenorizado de sus clientes y así entender sus requerimientos y necesidades, aplicando sus conocimientos, habilidades y experiencias. Si desconocen el tipo de industria de su eventual cliente, asimilan rápidamente los diferentes componentes de su negocio.

Una de las cosas que distingue a TCS es la posibilidad de entregar un producto y servicios “llave en mano”, es decir, que el cliente no deba preocuparse en hacer desarrollos paralelos, esfuerzos en aprendizaje propios, contrataciones extras, implementaciones por su cuenta, etc., dado que todo esto está incluido en la oferta de servicios planteada.

TCS consolida y fortalece constantemente su fuerza de venta, y capacita a sus empleados y desarrolladores de manera continua y permanente, para sobrellevar la estrategia de mejorar la productividad y de esta manera obtener los márgenes necesarios para reinvertir y seguir creciendo en su mercado.

Además TCS tiene claro la posibilidad de llegar a clientes que demandan criterios de elevadas capacidades técnicas, disciplina en los procesos y precios competitivos. TCS posee un buen manejo de marca, mediante los años de ejecución de proyectos con bajas tasas de reclamos, certificaciones internacionales y bajos márgenes de errores.

Poseen la facultad de emprender cualquier desarrollo en varias partes del mundo por su presencial global, para así aumentar la calidad de sus productos y servicios, reducir costos operativos y sobre todo tiempo de ejecución e implementación, repercutiendo en precios más atractivos, mayor y mejor calidad en sus productos y servicios, soporte y servicio post-venta e interacción directa con el cliente más rápidamente.

TCS han sabido crear y mantener, a lo largo del tiempo diversas asociaciones, vínculos y alianzas estratégicas con empresas líderes a nivel mundial como IBM, HP, MicroSoft, entre otras, así como también con clientes del sector público como SEGA, National Stock Exchange y State Bank of India que le han servido para cultivar y desarrollar experiencias, habilidades, conocimientos, reputación y reconocimiento a nivel local, regional y mundial.

Por último, desarrollaron una estrategia para la expansión de sus capacidades de ejecución a nivel mundial fundamentadas en tres grandes pilares:

1. Procesos de externalización de negocios (Business Process Outsourcing): relacionan sus capacidades y conocimientos para dar soluciones de tecnología a sus diferentes clientes.

2. Infraestructura: capacidad enfocada en servicios de infraestructura para sus clientes ofreciendo servicios de extremo a extremo (end-to-end), que incluye manejar el ambiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com