ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventaja Competitiva De Recursos Humanos


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 4

1. Señale Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas presentes en el caso.

Fortalezas: Las fortalezas identificadas en el caso apuntan a que cuando el señor Simmons decide invertir en la producción de arándanos en el extranjero busca un País en donde no sólo las condiciones climáticas para la plantación del fruto le favorecen, si no que el entorno económico también, como lo son un gobierno, una moneda relativamente estable y y un sistema legal sólido, esto claramente permite a los gerentes pronosticar como las tendencias y acontecimientos podrían afectar el desempeño futuro de la compañía.

Otra de las fortalezas es que cuentan con personal calificado caracterizado por un amplio conocimiento de la producción del fruto en la zona lo que ha repercutido en la productividad del rendimiento de la producción.

Debilidades: Las principales debilidades presentes en el caso apuntan a que en el mercado internacional el fruto del arándano no está del todo consolidado, existe desconocimiento. En otro aspecto la venta de este producto en el mercado estadounidense apunta a temporadas aumentando la venta por la festividad del día de acción de gracias. Otra debilidad presente en el caso es la gran distancia entre Chile y los clientes de EE.UU lo que hace muy caro los costos de transporte, la plantación en Chile se realiza en febrero lo que no coincide con la época de mayor demanda en el mercado estadounidense.

Amenazas: Las amenazas las podemos identificar en que existen sustitutos muy cercanos al fruto del arándano como lo son la frutilla y la frambuesa por lo que debido a que aún no está del todo consolidado en los mercados internacionales, se debe generar además toda una estrategia de conocimiento del fruto en los países que se pretenden abarcar.

Existe además una amenaza constante de factores climáticos que pueden afectar la producción.

Oportunidades: Existen muchas oportunidades, principalmente ligadas al uso de la fruta, está también puede ampliarse y puede ser utilizada con fines medicinales, como se expone en el caso está también tiene propiedades curativas, su mayor exploración permitiría mayor presencia del arándano en los mercados y por ende ampliar su producción. Ampliarse a nuevos mercados, como el asiático le repercutiría en muchas ganancias a la empresa.

2.- ¿Qué estrategia de personal considera que debe utilizar?

La estrategia de personal que yo considero debe utilizar la empresa, se fundamenta en la naturaleza del negocio y como la producción y comercialización es un tema muy especializado, la estrategia debe ser contar siempre con el personal más calificado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com