ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso DELL Ventaja Competitiva


Enviado por   •  15 de Julio de 2015  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  3.217 Visitas

Página 1 de 2

Tarea 1, Control de Gestión.

“El Caso DELL Computer Corporatión”

1.- Describa brevemente los objetivos planteados por DELL para obtener una ventaja competitiva con respecto al resto de la industria.

R: DELL para obtener una ventaja competitiva con respecto al resto de la industria cambió las reglas del negocio en lo que respecta a las ventas de estos, cambió el paradigma de cómo se fabricarían y venderían los PCs. Cambió la venta de PCs de las formas que venían pre configuradas de fábricas a dar la posibilidad de elegir a los usuarios o clientes los elementos con los cuales querían que viniera configurado su PC. En otras palabras DELL se enfoca en la satisfacción de necesidades específicas de los clientes, complaciendo sus caprichos y gustos ; proveyéndoles exactamente de las especificaciones que estos deseen.

DELL ofrece un servicio de excelencia ya que ellos utilizan el modelo de venta directa utilizando a la venta por teléfono e internet con esto el costo es menor y permite tener un mejor precio en el mercado de sus productos.

DELL utiliza el Control de Gestión en etapas cruciales de sus procesos ya que es capaz de controlar sus ventas, servicios y apoyo lo que permite tener un servicio de excelencia y otra ventaja competitiva con el resto de la industria.

Ahora para llegar a esto DELL hizo una diferencia mayor con el resto de las compañías del giro en relación a la no tenencia de inventarios ya que estos provocan una baja en la rentabilidad. La no tenencia del inventario hace que el margen de ganancia se multiplique por el giro del inventario, esto es como lo hace cualquier comerciante de un negocio menor. Con esto evita la depreciación de los componentes que utiliza una PC ya que tenerlos como inventarios estancados es lo mismo que una persona que tuviera una pescadería o un negocio de ventas de verduras y /o frutas, el producto después de un tiempo ya no sirve para la comercialización.

...

Descargar como  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt