ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Toy R US


Enviado por   •  14 de Febrero de 2012  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  1.023 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo

1. Realizar el Balance General, Estado de Resultados y Razones Financieras de la Empresa Toys R US, poniendo en práctica los conocimientos aprendidos en el Módulo 1 de la Materia Contabilidad y Administración Financiera.

2. Realizar un análisis e interpretación de los principales indicadores financieros.

Procedimiento

Con base a la información proporcionada en clase acerca de los movimientos de la empresa Toys R US, se realizaron los estados financieros en el siguiente orden:

1. Estado de Resultados

2. Balance General

3. Razones Financieras

Fueron revisadas diferentes fuentes y publicaciones, buscando obtener mayor información para la mejor comprensión e interpretación de los resultados.

Se realizó un análisis de la situación actual de la empresa de acuerdo a la información obtenida.

Resultados

Estado de Resultados

Balance General

Razones Financieras:

Conclusión

Una vez realizados los estados financieros, es necesario realizar la interpretación de los mismos, para esto es necesario utilizar las Razones Financieras.

Se emplea una cantidad de razones financieras para evaluar la eficiencia con que la empresa lleva a cabo su giro comercial desde el punto de vista de los accionistas. Estas razones, como es natural, se concentran en la utilidad neta, en los dividendos y en el capital contable. (Ray Garrison, 2007).

En la presente práctica se analizan los indicadores de liquidez, rentabilidad, utilización de activos y utilización de pasivos.

Liquidez

a) Razón Circulante

Resultado: 2.42

Este indicador muestra la capacidad de la empresa de hacer frente a sus deudas en corto plazo; es decir en este caso el pasivo a corto plazo representa el 41% del activo circulante, por lo tanto la empresa se encuentra en condiciones de hacer frente a estos compromisos.

b) Prueba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com