ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO TOYS 4R US


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  1.204 Palabras (5 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 5

GRUPO 4

Toys 'R' Us deja de jugar: Amazon, deudas y otras claves del apocalipsis minorista

  1. ¿Cuál o cuáles era (o eran) las ventajas competitivas de Toys 'R' Us?

Toys 'R' Us surgió durante la década de los 50 cuando los pequeños minoristas empezaron a ser reemplazados por grandes distribuidores especializados con precios bajos. Todo gracias a un avance en la capacidad de traslado de las personas, donde empezó a hacer sentido el tener grandes concentraciones y utilizar las economías de escala. La ventaja competitiva de Toys 'R' Us  en esos momentos era el ser una tienda de grande superficie donde se podía encontrar toda clase de juguetes, para todos las edades y de todo tipo de especificaciones (electrónicos, armables, muñecas etc.), esta característica hacia que para los niños fuera toda una experiencia el ir a la tienda a buscar sus juguetes y ver muchísimos tipos,  adicionalmente a esto su lema que atraía mucho más a los padres de siempre precios bajos.

  1. ¿Por qué Toys 'R' Us perdió su ventaja competitiva?

Toys 'R' Us perdió su ventaja competitiva cuando empezaron a ocurrir un cambio en el mercado, ya que los consumidores tenían mayores facilidades de ver muchas posibilidades y comparar precios, que era una de las grandes ventajas que ellos tenían. Podía compra desde su hogar y a precios más económicos. Lo cual era su segunda gran ventaja. La incapacidad de Toys R US de adaptarse al nuevo mercado, fue el principal factor de la pérdida de su ventaja, ya que lo que hizo fue tratar de seguir explotando estas mismas ventajas que había tenido en el pasado, en un mercado con muchísima mayor información y economías de escala, envés de seguir el ejemplo de los líderes y enfocarse en las experiencias del consumidor.

 De igual forma el no hacer un análisis de sus necesidades los llevo a intentar estrategias equivocadas implementando cambios que no eran los que el mercado cambiante les estaba exigiendo.

3. ¿Cree usted que la creación de ludotecas podría tener éxito para Toys 'R' Us “donde los padres pudieran llevar a sus hijos a probar una selección rotativa de los últimos juguetes”?

El éxito de las ludotecas de Toys 'R' Us se centrara en el sentimiento especial que le den a la experiencia de visitar la ludoteca. Tal como especifica la lectura Apple, actualmente vende muchos productos en línea. Sin embargo sus tiendas tienen aquello que la web no ofrece a los clientes, la interacción y el poder socializar con los gustos del cliente.

En el caso de Toys 'R' Us, no solo deben centrarse en poner juguetes para que los niños jueguen, se encanten con los juguetes y luego los padres compren.

Lo que deberían hacer es lograr captar los principales gustos de juguetes que los niños tienen, comercializar juguetes de acuerdo a estos gustos y brindar una experiencia única en la ludoteca de modo que los niños quieran volver a este lugar siempre, identificándolo como su centro de juego, algo que tienen en sus casas pero esta vez en las ludotecas.

4. ¿Qué aspectos han fallado en Toys 'R' Us?

Según la lectura Toys 'R' Us ha fallado en lo siguiente:

.En Toys R Us, han fallado diferentes aspectos fundamentales, de entrada el enfoque y mal direccionamiento de los esfuerzos y la inversión de los recursos en necesidades que no suman valor agregado al mercado que hoy en día atrae a los clientes.

Les ha faltado entender que además de un tema de servicio y disponibilidad en los productos, la venta de experiencias que enamoran al cliente de lo que se ofrece juega un papel primordial en la supervivencia de adaptación a su mercado. 

El mal destino de la inversión de sus costos los hizo quedar fuera de necesidades que claramente grita el entorno y la poca adaptabilidad e innovación en inyectar vida al océano de su panorama los llevo a esta situación crítica.  

Como fallo adicional que generalmente termina por aniquilar se encuentra el no detenerse a replantear las fallas en la estrategia del modelo que se ha implementado ya que de hacerlo en tiempo se podrían recanalizar los recursos y esfuerzos antes de que el mar y el entorno hundan una empresa. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (71.4 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com