ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Del Comportamiento De Compra Para La Categoría De Productos La Hamburguesas De McDonald's


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2014  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  673 Visitas

Página 1 de 4

Análisis del comportamiento de compra para la categoría de productos.

Para analizar, eligimo la hamburguesas de McDonald's

3) Los Factores que influyen en el proceso de decisión de compra

Factores Internos

I.Características Personales

- El perfil demográfico: Según el dato, los consumidores de la hamburguesa de McDonald's normalmente son hombres y mujeres con diferentes estados civiles. En cuanto a la edad, se cae entre los 7 y los 65 años. La mayoría de los son estudiantes y se viven en las ciudades. Suelen ser individuo con un nivel de ingresos medio o alto y con un nivel de formación media. Además, en caso de los clientes de menor edad (los ñiños), la familia es la básica unidad de consumir.

- El perfil psicográfico: La hamburguesa conviene a personas de todas las personalidad. Sin embargo, McDonald's se dirige hacia uno segmentos de personalidad especialmente, por ejemplo, las personas de edad joven, activas y deportivas que prefieren comer una comida rápida y completa.

McDonald's se dirige a los que por su estilo de vida no tienen tiempo suficiente para comer en los restaurantes tradicionales. Por ejemplo, los que trabajan en oficina.

En general, este tipo de comida es para las personas que desean una gran cantidad de comida, por un precio relativamente bajo, en un tiempo de espera relativamente corto.

II.Motiviación

Las necesidades pueden ser motivos de compra.En primer lugar, la hamburguesa se cubre una necesidad básica de la gente : la alimentación.

En segundo lugar, la hamburguesa de McDonald's también se satisface una necesidad social de la gente porque mucha gente se comen en McDonald's como un grupo. Y a lo largo del desarrollo de la sociedad, el ritmo de la vida se ve más rápido que antes, por eso, la gente produce la necesidad de comer la comida de gran cantidad en corto tiempo.

III.Percepción

La gente se influyen mucho por las informaciones desde su entorno. En caso de Mcdonald's cuyo imagen siempre se ve vigorosa y activa para atraer a las personas, el objetivo de las publicidades ha sido siempre mostrar una imagen calurosa y un momento auténtico de la vida de todos los días. A la gente más activa le gusta elegir este producto.

IV.Aprendizaje y Experiencia

McDonald's presta mucha atención no sólo a su producto, sino también al servicio después de la compra. La tienda de McDonald's siempre se mantiene limpia, luminosa y cómoda. Los consumidores que tienen la buena experiencia al comer la hamburgues suelen tener la voluntad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com