ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS ATRACTIVO DE LA CATEGORIA PRODUCTO MERCEDES BENZ


Enviado por   •  8 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  1.938 Palabras (8 Páginas)  •  738 Visitas

Página 1 de 8

TRABAJO ANALISIS ATRACTIVO DE LA MARCA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE OCCIDENTE
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS
PROGRAMA MERCADEO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES
SANTIAGO DE CALI

11/09/2018


ANALISIS ATRACTIVO DE LA CATEGORIA

PRODUCTO MERCEDES BENZ

INTRODUCCION

El análisis atractivo de una marca es de suma importancia en el mercadeo, es una herramienta muy valiosa que ayuda a determinar si un mercado puede ser rentable o no ayudando así a las empresas a evaluar todos aquellos puntos que son importantes para la marca. Su principal función es hacer ver de manera mas atractiva a la marca. Cabe mencionar que mientras mas atractivo sea un producto, mayor es su ganancia o su posicionamiento en el mercado. Es de gran importancia tener en cuenta los diferentes factores que contribuyen al atractivo de una categoría, los cuales son la tasa de crecimiento, el tamaño actual, los márgenes actuales, si los precios aumentan o disminuyen y el numero de competidores. Todos estos factores son de suma importancia y son específicos de la compañía para cumplir su objetivo el cual es demostrar la viabilidad comercial y también dando a conocer su evolución futura que se espera del mercado. En este caso vamos hablar de MERCEDES BENZ.

TAMAÑO DE LA CATEGORIA:

Mercedes Benz es una marca de automóviles de lujo reconocida mundialmente, que cuenta con vehículos, autobuses y camiones. Su eslogan es ¨The best or nothing¨. En el mercado es una marca que ya se encuentra posicionada. Cuenta con una gran variedad de diseños y estilos de automóviles de lujo, un mercado grande con bastantes consumidores pero así mismo con una fuerte competencia. Es un producto dirigido a las personas de estrato social alto. Compitiendo fuertemente en el mercado de autos de lujos con las marcas BMW y AUDI.

ATRACTIVO.

GRANDE.

PEQUEÑO.

Tamaño del mercado.

+

-

Crecimiento del mercado.

+

-

Ciclicidad de las ventas.

+

-

Estacionalidad de las ventas.

+

-

Nivel de utilidades.

+

-

Variabilidad de las utilidades.

+

-

CRECIMIENTO DEL MERCADO:

El crecimiento en el mercado de los autos de lujo, constantemente ha ido creciendo y tomando un mayor posicionamiento en el mercado, es la marca con mayor crecimiento , liderando así el mercado de autos de lujo, es importante resaltar que esta marca poco a poco ha ido innovando, ya que sus automóviles eran muy clásicos y se decía que eran solo para consumidores de una edad mayor a los 40 años, por su comodidad y sus lujos, pero hoy en día no es así, ya es una marca para consumidores de cualquier tipo de edad que cuenten con un gusto exclusivo por estos tipos de automóviles de gama alta. Se considera que Mercedes Benz puede llegar a ser la marca Premium mas vendida en el mundo y reina en el lujo asequible, compitiendo fuertemente con otras marcas Premium en el mercado que son grandes rivales para esta marca a nivel mundial. Al aumentar sus ventas y su reconocimiento también va aumentando el reconocimiento y la preferencia por la competencia que tiene esta marca en el mercado, sacando así productos similares en el mercado.

CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO:

El ciclo de vida del producto cuenta con cuatro etapas, las cuales son Introducción, Crecimiento, Madurez y Decaimiento.

La marca Mercedes Benz se encuentra en la parte de Crecimiento de su ciclo, ya que es una marca que esta establecida y posicionada en el mercado, la cual busca seguirse manteniendo en ese punto, innovando en sus automóviles de lujo y creciendo de manera notoria en el mercado de automóviles de lujo, cabe resaltar que esta es una marca muy atractiva la cual no esta al alcance de muchos consumidores de automóviles en el mundo.

CICLICIDAD DE LAS VENTAS:

MERCEDES BENZ en los últimos años ha mostrado una notable variación de su demanda, abriéndose así a nuevos mercados y nuevos targets alrededor del mundo. Las empresas de capital intensivo como lo es esta pasan por periodos de auge y de estancamiento en sus ventas las cuales se ven afectadas también por el Producto Interno Bruto (PIB).

ESTACIONALIDAD:

En los últimos años, la compañía de carros MERCEDES BENZ ya no confía tanto en el periodo de los cuatro primeros meses del año, para generar la mayor parte de sus ventas. Este negocio estacional tiende a originar guerras de precios, porque hay muy pocas oportunidades de vender bien. Sin embargo, la mayoría de los productos son estacionales, en cierta medida.

UTILIDADES:

En el 2016 la compañía superó el año pasado los 3 millones de unidades vendidas en el mundo, 5% por encima de la cifra de 2015, mientras que sus utilidades alcanzaron los 8.800 millones de euros respectivamente.

Dichas variaciones en rentabilidad entre las industrias dependen de varios factores. Pueden deberse a los factores de producción (mano de obra frente a intensidad de capital, materias primas), la tecnología de producción y a la rivalidad competitiva. Un segundo aspecto de la rentabilidad consiste en que cambia con el tiempo. A menudo la variación sirve para medir el riesgo de la industria. Los semiconductores ofrecen rendimientos excesivamente altos cuando la demanda es buena y rendimientos bajos cuando cae.

AMENAZA DE NUEVOS PARTICIPANTES:

La marca MERCEDES BENZ en el mercado cuenta con grandes adversarios, ya que cada día es mas grande su competencia. Sus mas cercanos competidores en el mercado de automóviles de alta gama son BMW y AUDI. Cabe resaltar que estas marcas son exclusivas y lujosas, por ende no están dirigidas a todos los posibles consumidores de automóviles que se encuentran en el mercado.

Constantemente Mercedes Benz se encuentra compitiendo con estas dos marcas, y se puede afirmar que sus modelos, son muy similares en algunos aspectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)   pdf (95.3 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com