ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Del Muelle El Bosque


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 4

Sin lugar a dudas el muelle el bosque es una muelles fundamental del tráfico de mercancías por el puerto de Cartagena pues gracias a su ubicación y buenas instalación que están siempre en pro del mejoramiento continuo permitiéndole actualmente movilizar la gran cantidad del 180000 contenedores este muelle que labora desde la bahía de Cartagena dándole benéficos meteorológicos por sus aguas tranquilas.

Este muelle es una pieza fundamental en el eslabón de le la cadena logística de Colombia pues en 2009 movilizo el 5,29% de las mercancías del país y este cada año más coge fuerza amentando el numero como lo demuestran los cifras pues en 2010 movilizo el 5,96% y el 2011 este logra movilizar el 6.27% delas mercancías . una de las principales fortalezas es atractivo para las líneas navieras por ser hub de sus transbordos internacionales con interconexión con más de 100 países del mundo.

Este muelle multipropósito de capital privado pero de servicio está prestando servicio desde 1991, El terminal cuenta con capacidad instalada para la movilización anual de 180.000 contenedores, el almacenaje estático de 3.000 contenedores y un gran patio de 6 hectáreas para el manejo de carga en contenedores, carga suelta, vehículos y maquinaria. Ofreciendo 16.000 metros cuadrados de bodegas cubiertas con todos los estándares de seguridad y protección a la carga.

Cuanta con 700 metros lineales de muelle fijo y profundidad de operación desde 10.70 metros hasta 11.80 metros de calado. Para acceder a estas posiciones se cuenta con dos canales marinos privados que hacen la operación de entrada y salidas de naves una actividad segura. Para facilitar las acciones de autoridades cuenta con un cobertizo de inspecciones de 2.000 metros cuadrados para hacer llenados, vaciados o inspecciones de cargas, En el tema de básculas de tierra ofrece 6 unidades debidamente certificadas y calibradas según la norma.

Para la operación de carga refrigerada cuenta con 100 tomas eléctricas y un power pack de 20 unidades adicionales. Para comodidad de los usuarios se ofrece un Centro de atención al cliente con todos los servicios a la carga y la facilidad de pago directamente en la oficina de Bancolombia.

Gracias a las bunas instalaciones puede ofrecer los servicios logísticos que su carga requiera. Atender el cargue y descargue de buques portacontenedores, buques RORO, buques graneleros, buques especiales para cargas de proyectos y cualquier artefacto naval que necesite servicios de estiba o desestiba de sus cargas.

Para los exportadores e importadores del país les ofrece servicios de llenados simultáneos de camión a contenedor o viceversa, descargue de camiones y almacenamiento de las cargas en bodegas o silos especializados, manejo de diversos tipos de cargas que necesitan equipos especiales como bobinas de papel, sacos y big bags en diferentes presentaciones y todas las necesidades que su carga requiera.

Para las navieras les ofrece ser su Hub de contenedores y carga suelta de transbordo internacional y a la industria nacional la posibilidad de manejar cargas bajo el régimen de Depósito Público de Apoyo Logístico Internacional.

A Continuación enunciaremos los servicios de una manera más detallados

1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com