ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Empresarial


Enviado por   •  21 de Enero de 2013  •  1.178 Palabras (5 Páginas)  •  1.260 Visitas

Página 1 de 5

CONTENIDO

Introducción

Información General de la Empresa

Análisis Empresarial

Conclusiones

Fuentes

INTRODUCCIÓN

Empresa objeto de análisis: Nutrisa

El presente documento tiene el propósito de hacer un análisis detallado sobre la empresa mexicana Nutrisa, en base a la lectura de “La Naturaleza de las Organizaciones”

Analizaremos aspectos básicos y fundamentales del concepto de organización, se aprenderá sobre la estructura, objetivos y funcionamiento de la empresa.

Se determinara, de igual manera, si la empresa tiene una normativa que el personal siga para el cumplimiento de sus actividades; cómo se maneja el poder en la empresa, si existe una autoridad, un líder o líderes, o ambos.

Y por último, se observara la empresa como un sistema.

INFORMACIÓN GENERAL DE LA EMPRESA: NUTRISA

Reseña

Nutrisa nace en el año de 1979 con el objetivo de mejorar y conservar la salud de millones de mexicanos, a partir del descubrimiento y confirmación de los grandes beneficios que sólo la alimentación natural podía ofrecer.

A más de 30 años de haber iniciado, mantiene un claro compromiso con sus consumidores, al proporcionar productos de la más alta calidad que contribuyen a mejorar la salud y belleza de las personas de manera natural.

Su compromiso con México, al crear más fuentes de trabajo y continuar siendo una empresa 100% mexicana que aporte un beneficio social a nuestro país.

Misión

Proporcionar salud y bienestar a los consumidores, satisfaciendo sus expectativas por medio de la producción y comercialización de productos naturales.

Visión

Ser la empresa líder a nivel nacional en venta de productos de origen natural, enfocados al cuidado de la salud y bienestar de la familia, incursionando en nuevos nichos de mercado.

Filosofía

Somos una empresa innovadora de calidad total, formamos un equipo comprometido para satisfacer las expectativas de nuestros consumidores.

Estamos convencidos de nuestros valores para llegar a ser mejores y sabemos que el éxito de Nutrisa está basado en sus colaboradores.

Políticas de calidad

Somos una empresa innovadora de calidad total, formamos un equipo comprometido para satisfacer las expectativas de nuestros consumidores.

Estamos convencidos de nuestros valores para llegar a ser mejores y sabemos que el éxito de Nutrisa está basado en sus colaboradores.

ANÁLISIS EMPRESARIAL

Conceptos básicos sobre organización

Dentro de la definición de qué es una organización, se determina efectivamente, que Nutrisa es una institución que cuenta con trabajadores divididos en diferentes áreas que se encargan de realizar sus labores para cumplir con el objetivo de la empresa.

La empresa cuanta con diversos grupos dedicados a la mercadotecnia, atención a clientes, etc.

Nutrisa cumple con los 4 factores principales para la evolución de toda organización:

Técnico, p.e. el yogurt con el que se hace el helado esta elaborado con máquinas especializadas para mantener la acidez, consistencia y sabor ideal.

Legal, p.e. Nutrisa cumple con la normatividad de higiene establecida por la COFEPRIS, sistemas de calidad propios de la empresa, con la SHCP al pagar los impuestos obligatorios para toda entidad, entre otras.

Estructural, Nutrisa cumple con las expectativas de los diferentes grupos dentro del país ya que es una empresa dedicada a ofrecer productos de origen natural de la mejor calidad.

Individual, cada uno de sus trabajadores tienen la opción de buscar un crecimiento laboral.

En base a la lectura, se puede decir que Nutrisa se puede clasificar como una empresa organizada en objetivos, tecnologías y beneficiarios.

Dentro de las metas organizacionales en la empresa podemos encontrar:

Cultura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com