ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Consultoria Empresarial


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  6.953 Palabras (28 Páginas)  •  605 Visitas

Página 1 de 28

I.- Introducción

Un objetivo central de la administración estratégica consiste en investigar por qué algunas organizaciones tienen éxito y otras fracasan. Las decisiones estratégicas determinan el rumbo futuro y la posición competitiva de una empresa durante mucho tiempo. Las decisiones para expandirse geográficamente o para diversificarse son ejemplos de decisiones estratégicas.

El propósito de este trabajo será proporcionar una interpretación de las técnicas y habilidades necesarias para identificar y explotar estrategias en forma exitosa. En un primer paso involucrará una visión de los principales elementos del proceso de administración estratégica, una revisión de la manera como se integran y un análisis de los factores que afectan las decisiones estratégicas.

Las decisiones estratégicas se toman en todo tipo y tamaño de organización,. La existencia y el trabajo de muchas personas se ven afectadas por las decisiones estratégicas.

Los aspectos a que se abordaran este trabajo son:

El Proceso Estratégico desarrollando sus fases que lo forman:

1. Formulación de la Estratégica

2. Implementación de la Estratégica

3. Evaluación de la Estratégica

II.- Metodología

La metodología empleada para este trabajo, el procedimiento fue la obtención de la información por medio de consultoría hacia la organización de Caja Solidaria Guachinango será por medio de cuestionarios o formularios de preguntas en base a los temas desarrollados en clase posteriormente aplicándolo a la organización seleccionada.

La investigación empleada para la realización de este trabajo, se hizo de manera descriptiva para emplear que organización es la que se estudio también contamos con la investigación exploratoria, ya que indagamos en la información que era necesario para realizar las practica.

o Tipo de estudio

 Descriptivos: sirven para analizar cómo es y cómo se manifiesta un fenómeno y sus componentes. Permiten detallar el fenómeno estudiado básicamente a través de la medición de uno o más de sus atributos.

 Explicativos: buscan encontrar las razones o causas que ocasionan ciertos fenómenos. Su objetivo último es explicar por qué ocurre un fenómeno y en qué condiciones se da éste.

o Técnicas de recopilación de datos:

 La entrevista: consiste en una conversación entre dos o más personas, sobre un tema determinado de acuerdo a ciertos esquemas o pautas determinadas

III. -Contenido del Trabajo

El contenido de este trabajo es la investigación que se realizo a la Caja Solidaria Guachinango San Martín por medio de consultarías con el Gerente de esta organización el cual no hizo favor de facilitar información para saber como se lleva a cabo la Administración estratégica en su negocio por medio de elementos se basan para realizarla. Este trabajo su contenido se basa principalmente en la aplicación de de una serie de practicas para desarrollar en forma eficaz el proceso Estratégico. A Continuación s menciona las prácticas realizadas en este trabajo.

Practica # 1: Proceso Estratégico

Practica # 2 Formulación de la declaración de la misión y la visión

Practica # 3 Definición de Objetivos y Metas

Practica # 4 Elaboración de la Matriz de Evaluación de Factores Externos (EFE)

.

Practica # 5 Elaboración de la Matriz de Evaluación de Factores Internos (EFI).

Practica # 6 Selección de Estrategias alternativas

Practica # 7 Elaboración de la Matriz Fortalezas Oportunidades Debilidades y Amenazas (FODA).

Practica # 8 Implementación de Estrategias

Practica # 9 Evaluación de Estrategias

IV.- Datos Generales:

HISTORIA: la promoción para la constitución de la Caja Guachinango S, C. se inicia en el año de 1995 y su constitución fue el 11 de Mayo 1996 con un total de 473 socios y un capital de $470,850.00 producto de la Recuperación del entonces Programa Crédito a la Palabra.

Giro: inicialmente solo se pensó en la constitución para a<tender financieramente al sector agropecuario del Municipio de Guachinango y otorgar servicios, Actualmente atienden además a los sectores industria, comercio y servicios.

Sucursales: En base a la demanda en la Región 1 de Agosto de 1999 en la población de Anteguillo se apertura sucursal con 374 socios, en el año 2004 sucursales de Ameca 413 socios, el 18 de Octubre del 2004 inicia sucursal San Martin Hidalgo. 249 socios y Cocula 224 socios, Mayo 2005 sucursal San Juanito de Escobedo y Mascota.

Domicilio: Sucursal, Constitución #16 San Martin Hidalgo, Jalisco.

Teléfono: 01(385) 75 5-81-56

Gerente: Alexandro Siordia Zarate

Ejecutivo de Crédito y Cobranza: 1 Mónica Elizabeth Tejeda Zarate

Cajero: 1

Los competidores más fuerte que se consideran para esta organización son.

• Caja Popular Cristóbal Colon

• Bancomer (siendo el único banco dentro del municipio de San Martin

• Prestamistas

Servicios:

Cuenta de ahorro

Cuenta Plazo Fijo

Créditos

Clientes:

La Segmentación Posicionamiento de los clientes

De acuerdo a su edad y ocupación

Socios nuevos o ya existentes mayores de 50 años

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.3 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com