ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Externo


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  1.144 Palabras (5 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 5

Análisis Externo de un Cyber Café

Introducción

La presente investigación hace referencia al tema del entorno externo dentro de un negocio, la característica principal es realizar un estudio de mercado correspondiente para tomar decisiones y sobre todo estar a la expectativa de cualquier suceso, es necesario que se elabore una visión estratégica del lugar en donde la empresa necesite dirigirse, identificar estrategias y elegir la mejor para bienestar de la empresa, los encargados de la empresa, en este caso del negocio es pensar estratégicamente en el ambiente competitivo.

En este punto vamos a analizar cuáles son las ventajas y desventajas del negocio basándonos en el FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas).

Actualmente el tener acceso a la información de manera rápida y constante ha llevado a que se creen instancias y medios para poder acceder frecuentemente. El Internet es una herramienta la cual nos permite buscar, obtener y compartir información de cualquier tipo, lo que ha llevado a que sea indispensable tener una conexión a este medio, si bien el acceso a la red ha tenido una disminución en su costo lo que ha logrado que gran parte de la población (sobre todo en el campo empresarial y estudiantil), pueda tener una conexión en su casa usando la línea telefónica o usando conexión inalámbrica, sin embargo, mucha hay otra parte de la población que aun no posee este servicio en sus hogares, ya sea por la situación económica o porque el servicio no llega al lugar donde se encuentran ubicados, por lo cual se ven obligados a alquilar equipos en lugares conocidos como cyber café, lo que les permite conectarse y tener acceso a internet para poder realizar sus tareas, acceder a redes sociales y jugar los llamados juegos on-line es esta la razón por la que hemos tomado como modelo de negocio para realizar el análisis externo un Cyber-Café ubicado en las afueras de las Instalaciones de la Universidad Politécnica Salesiana.

Datos de la Empresa:

Microempresa: Cyber-Café

Ubicación: Frente al Bloque F, Universidad Politécnica Salesiana

Servicios: Servicio de Internet, impresiones, Fotocopias, Venta de Suministros, y Venta de Snacks.

Características Económicas Predominantes de la Microempresa. En cuanto a tamaño esta es una Microempresa, y su crecimiento ha sido lento, encontrándose en una etapa de crecimiento, hemos establecido que se encuentra en una etapa de crecimiento y que su crecimiento ha sido lento, debido a que el negocio estuvo ubicado por el lado de la Ave. Chambers en un local muy pequeño, pero en la actualidad se encuentra ubicado frente a las nuevas instalaciones de la Universidad, Bloque F, en un local un poco más grande pero aún cuenta con la misma capacidad en cuanto a equipos.

La microempresa cuenta con un solo local, no posee sucursales y en cuanto a la competencia es alta debido a que como se menciona en la introducción, tener el acceso a internet es de suma importancia, sin embargo ubicándonos en el entorno del negocio, su competencia son La Universidad Politécnica Salesiana y un nuevo Cyber que se encuentra ubicado en la calle Chambers.

La demanda se encuentra fragmentada, debido a las dos competencias muy bien identificadas que se mencionan anteriormente. El valor agregado que ofrece el Cyber, Café es la impresión de trabajos a color y en blanco y negro, el servicio de fotocopiado, venta de suministros de oficina y venta de Snacks.

Se caracteriza el servicio por la innovación de vender Snacks dentro del Cyber-Café, ofreciendo el servicio de venta de suministros de oficina e impresiones en blanco y negro o a color, los rivales ofrecen el mismo servicio sin embargo se puede decir que están de igual a excepto con el centro de Computo de la Universidad debido a que aquí el servicio es gratis para los alumnos de la Universidad, sin embargo no abastece

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com