ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Financiero Cooperativa San Jose


Enviado por   •  14 de Enero de 2018  •  Tareas  •  1.135 Palabras (5 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 5

Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra

[pic 1]

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Maestría en Mercados Financieros

Título del Trabajo Final

Análisis Financiero Cooperativa San Jose

Sustentante

         Bryan Ureña Slim              2017-5549

         

   

                                                        Distrito Nacional

                                                            14 Nov, 2017

     

Ejercicios Capitulo 25

2. Suponga una sociedad que decide reducir el consumo e incrementar la inversión.

a.  ¿Cómo afectaría este cambio al crecimiento económico?

A través del incremento de la inversión en bienes de capital, resultado de una disminución en el consumo que representa un aumento en el nivel de ahorro, el crecimiento económico a largo plazo aumentaría ya que la sociedad se vuelve más productiva al tener más bienes de capital siempre teniendo en cuenta que este crecimiento se ve afectado por los rendimientos decrecientes.

b.  ¿Qué grupos en la sociedad se beneficiarían con este cambio? ¿Qué grupos podrían resultar perjudicados?

A corto plazo, al reducirse el consumo la mayoría de los vendedores de bienes de consumo se verían afectados, sin embargo aquellos que producen bienes de capital se verían favorecidos, en el largo plazo se verían beneficiados todos ya que esto aumentaría la productividad y como resultado aumentaría los estándares de vida.

3. Las sociedades eligen qué parte de sus recursos se destina al consumo y qué parte se destina a la inversión. Algunas de estas decisiones involucran al gasto privado; otras involucran al gasto del gobierno.

a.  Describa algunas formas de gasto privado que representan al consumo y algunas formas que representan a la inversión. Las cuentas del ingreso nacional incluyen las colegiaturas como parte del gasto del consumidor. En su opinión, ¿los recursos que usted destina a su educación son una forma de consumo o una forma de inversión?

Gasto Privado

Consumo: Compra de vehículos para uso familiar, compra supermercado, compra de inmuebles para el hogar, pago de energía eléctrica, teléfono, internet.

Inversión: Una nueva fábrica, compra de bienes para rentar, un crucero turístico.

Considero que los recursos destinados a la educación son una inversión ya que se comporta como cualquier bien de capital, permite incrementar la producción de bienes y servicios y con ello aumenta los ingresos de la persona.

b.  Describa algunas formas de gasto del gobierno que representan al consumo y otras formas que representan a la inversión. En su opinión, ¿deberíamos considerar el gasto del gobierno en programas de salud como una forma de consumo o de inversión? ¿Distinguiría usted entre los programas de salud para los jóvenes y los programas de salud para personas mayores?

Gasto Público: gasto corriente pago de nómina, materiales utilizados para las funciones administrativas entre otros.

Inversión: compra de instrumentos financieros, compra de maquinaria y equipos, construcción de infraestructuras.

Si los programas de salud deben considerarse como inversión ya que una población sana es fundamental para que la misma sea más productiva. Si para las personas jóvenes se acerca más a una inversión ya que representa el sector productivo de una sociedad, en tanto que las personas mayores al no estar en condiciones de trabajar representaría un gasto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (348.7 Kb)   docx (215.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com