ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Interno de la Organización. Posición Financiera


Enviado por   •  23 de Febrero de 2020  •  Tareas  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 4

Análisis Interno de la Organización

Posición Financiera

Según lo mencionado por los propios dueños, la empresa se encuentra realizando constantemente inversiones para conseguir nuevos productos mantener equipos y maquinarias actualizadas. Además de la implementación de nuevos sistemas para el mejoramiento de procesos de facturación.

La mayor parte de sus ventas son realizados a créditos, lo cual, según lo mencionado, no era muy favorable para él dado que no se podía observar de manera inmediata la ganancia o rentabilidad que le generaba.

También se menciona que recursos monetarios no hacen falta en caso de que se quisieran expandir, sin embargo, el tiempo que emplearía esto es lo que no lo

Estructura Organizativa

Organigrama Actual

[pic 1]

Capacidad y Calidad del personal Directivo

El organigrama actual de la empresa, consta de la Dirección general, a cargo de los dueños de la empresa y de un Gerente General.

El estilo de dirección identificado es colaborativo, dado que se menciona que las decisiones se toman en conjunto con cada uno de los encargados de área.

Capacidad y Calidad del personal táctica

En general se aprecia grupos de trabajo consolidados dentro de las distintas áreas expuestas en el organigrama. Cada uno de los encargados ayuda a que exista un ambiente de trabajo bueno al interior y que se tengan claras las tareas de cada uno. Existe una gran comunicación y trabajo en equipo entre cada una de las áreas, demostrando compromiso del equipo para el cumplimiento de sus objetivos.

El personal Táctico de la empresa está integrado principalmente por profesionales, o personas con conocimiento técnico básicos sobre la administración y contabilidad.

Se debe mencionar que este personal es indispensable para la organización dado que como mencionan los propios gerentes, “cada uno de ellos tiene libertad de acción sobre su área ya que solo ellos conocen y manejan sus respectivas funciones. Esto presenta una gran debilidad para la organización, dado que dependen mucho de estas personas, y en caso de que faltase una la organización puede tener problemas de funcionamiento en el área correspondiente.

Capacidad y Calidad del personal Operativo

En cuanto a los trabajadores del área operativa, el área de procesos cuenta con personal capacitado para las funciones, por lo general. El área de ventas, cuenta con vendedores por zonas los cuales se menciona que tienen experiencia y conocimiento en dicha materia. Por último, los operadores de bodega y carga, suelen ser personas capacitadas en el manejo de maquinarias (licencia de conducir, entre otros), y que, además cuenten con experiencia en el manejo de cargas.

 Cabe destacar que este personal no conoce la misión, la visión y la filosofía de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (52.7 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com