ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del entorno externo e interno de la empresa


Enviado por   •  11 de Marzo de 2018  •  Trabajos  •  1.419 Palabras (6 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

El presente trabajo tiene como objetivo examinar el entorno externo e interno de una organización así como estimar la situación competitiva de la organización de acuerdo a las herramientas de análisis situacional aplicadas además de establecer objetivos y estrategias a aplicar.

Su Para el trabajo se escogió la empresa MONIZAC la cual cuenta con más de 20 años en el mercado de venta de ropa para bebes.

La información se obtuvo de forma directa al ser un cliente frecuente de esta, así como de su página web http://www.ropabebes.cl.

Análisis del entorno externo e interno de la empresa

ANALISIS PESTA

Análisis Político

Factor de riesgo Riesgos de negocio

Aumento de las cotizaciones en las AFP En abril del presente año la presidenta indico que se iban a subir las comisiones en un 5% con cargo al empleador, lo que significa que la empresa tendrá un gasto adicional dependiendo de la cantidad de trabajadores que tenga.

Controles de precios La compañía puede estar generando sus ventas a pérdida. Inventario sobrevalorado.

Análisis Económico

Factor de riesgo Riesgos de negocio

Política monetaria Incumplimiento de normas

Nivel de desempleo Alta generación de inventario obsoleto, dañado o de lenta rotación Alta generación de cartera de difícil recuperación.

Etapa del ciclo económico Alta generación de inventario obsoleto, dañado o de lenta rotación. Alta generación de cartera de difícil recuperación.

Análisis Social

Factor de riesgo Riesgos de negocio

Desplazamiento de la población El desplazamiento de la población puede generar cartera incobrable.

Inseguridad La inseguridad puede generar pérdida de inventario por robo.

Análisis Tecnológico

Factor de riesgo Riesgos de negocio

Gastos de investigación y desarrollo Los altos gastos en investigación y desarrollo pueden generar venta de productos a perdida.

Análisis Ambiental

Riesgo Riesgos de negocio

El cambio climático El cambio climático puede afectar los hábitos de compra del consumidor generando inventario obsoleto, dañado o de lenta rotación

LAS 5 FUERZAS DE PORTER

Este análisis es del Micro entorno ya que analiza las variables directamente relacionadas con el giro de la empresa y/o la categoría de productos que ofrece.

Poder de negociación de los clientes

En este aspecto si bien los clientes tienen la posibilidad de comprar a la competencia, el principal diferenciador con esta es que en el sector es la única que otorga la posibilidad de comprar con tarjetas de débito o crédito, por lo que si un potencial cliente no cuenta con efectivo esta será la única opción para comprar que este tendrá.

Poder de negociación de los proveedores

El poder de negociación de los proveedores es casi nula ya que la mayoría de sus productos son nacionales y los oferentes son muchos, por lo que el nivel de competencia entre los proveedores es muy alto por lo que si el proveedor quiere negociar, subiendo los precios la empresa tiene muchas alternativas para obtener los productos.

Rivalidad entre competidores

La rivalidad entre los competidores es alta pero lo que hace la diferenciación principal es el medio de pago que pueden utilizar los clientes.

Amenaza de nuevos entrantes

Las barreras de entrada al mercado son bajas ya que no se necesita una gran inversión para ingresar a esta, ni leyes que los limiten, por lo que la amenaza de nuevos entrantes es alta.

Diagnóstico de la posición competitiva de la empresa

El análisis situacional FODA proporciona la información necesaria para efectuar acciones o medidas de mejora; tal como su nombre lo indica, consiste en evaluar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. Las fortalezas y debilidades corresponden al ambiente interno, es decir cuáles son las fortalezas con las que cuenta en negocio y cuáles son las debilidades que obstaculizan el logro de sus objetivos; las oportunidades y amenazas corresponden al ambiente externo donde el negocio no tiene un control directo.

AMBIENTE INTERNO

FORTALEZAS DEBILIDADES

- Personal de ventas calificado.

- Variedad de productos.

- Precios Mayoristas y al detalle.

- Cotizaciones en línea. - El tamaño físico del negocio.

- Falta de personal en horarios pick.

- Pocas posibilidades de ascenso.

Fortalezas

1. Personal de ventas calificado: el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (51.8 Kb)   docx (16.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com