ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de análisis de empresas: Análisis interno y externo


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  2.296 Palabras (10 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 10

Taller de Análisis de Empresas

Análisis Interno y Externo

[pic 2]

[pic 3]


Contenido

Introducción        

Descripción de la Empresa        

Macroentorno        

Análisis PESTE        

Político Legal        

Económico        

Sociocultural Demográfico        

Tecnológico        

Ecológico Ambiental        

Microentorno        

Cinco fuerzas competitivas de Porter        

Poder de negociación de los Compradores o Clientes        

Poder de negociación de los Proveedores o Vendedores        

Amenaza de nuevos competidores entrantes        

Amenaza de productos sustitutos        

Rivalidad entre los competidores        

Conclusión Macroentorno        

Amenazas        

Oportunidades        

Conclusión        

Anexos        

Página Web        

Bibliografía        


Introducción

Dentro de cualquier industria, es necesario tener claro cuáles son los factores no controlables por parte de la compañía, ya que estos impactan directamente en la situación de la organización, es de gran importancia realizar un cuidadoso análisis dado que este nos proporcionará las oportunidades que la compañía debe aprovechar y las amenazas o riesgos que se deben evitar. El poder controlar estos factores definen, en parte, la capacidad de éxito de la compañía al interior de un mercado tan dinámico como lo es hoy en día.

Si nos referimos al atractivo que la compañía posee, es necesario que se analice el entorno interno de cualquier organización, están pueden ser señaladas como las fuerzas cercanas a la compañía, las que influyen en la capacidad de satisfacción para los clientes, mientras algunos factores externos que pueden afectar son amenazas de competidores y sustitutos, compradores y proveedores, entre otras.

Dada las razones anteriormente mencionadas, realizaremos un exhaustivo análisis del micro y macro entorno del centro de estética Novahealth Integral.

[pic 4]


Descripción de la Empresa

Novahealth Integral es un centro de estética que consta de diversos tratamientos no tan solo para mujeres, sino que también los ofrecen para hombres, dentro de los que destacan: cavitación, radio frecuencia, drenajes linfáticos, microdermoabrasión, servicios de spa, depilación, entre otros.

Razón Social

Novahealth Integral

Rut Empresa

Giro Empresa

Centro de Bienestar y Estética

Dirección

Rojas Magallanes 307

Comuna

La Florida

Teléfono

+562 2725 29 12

Web

http://www.novahealth.cl/

Esta empresa cuenta con 6 trabajadores en total, de los que se detallan sus funciones a continuación:

  • Un administrativo
  • Un kinesiólogo
  • Cuatro técnicos de enfermería


Macroentorno

Análisis PESTE

Político Legal

         En Chile para hacer funcionar una empresa de manera legítima y segura, se deben cumplir diversos aspectos legales dependiendo de la actividad de la empresa. Los permisos y patentes son regulados por la ley y con esto supervisan el buen funcionamiento de las empresas.

        En el caso de Novahealth, deben cumplir con la resolución de la Seremi de Salud. Seremi de salud es un representante regional del ministerio de salud, el cual regula el cumplimiento de las normas de las empresas, por lo que este centro de estética debe estar constantemente preocupado de cumplir con las normativas de salud respectiva.

Económico

Chile ha sido una de las economías de más rápido crecimiento en Latinoamérica en la última década. Sin embargo, después del crecimiento observado entre 2010 y 2012,  la economía registró una desaceleración en el 2014 con un crecimiento de 1,9%, afectada por un retroceso en el sector minero debido al fin del ciclo de inversión, la caída de los precios del cobre y el declive en el consumo privado. En paralelo, el desempleo ha aumentado desde el 5,7% en julio de 2013 al 6,6% en junio de 2014.

Sin embargo, Chile aún enfrenta importantes desafíos, a pesar del fuerte crecimiento durante los últimos 20 años, el ingreso per cápita del país todavía tiene que converger con el de las naciones de altos ingresos (en 2013 el ingreso per cápita de US$ 21,967 estaba todavía muy por debajo del promedio de US $40,992 de los países de la OCDE).

Por otra parte, los desafíos estructurales para impulsar la productividad y mejorar el acceso y calidad de los servicios sociales deben ser abordados para un crecimiento más inclusivo. La deficiencia energética y la dependencia de las exportaciones del cobre siguen siendo fuente de vulnerabilidad. Gracias a sus reformas estructurales ambiciosas, Chile sigue siendo un referente latinoamericano de progreso desarrollando políticas públicas creativas que regularmente son analizadas y estudiadas y que se convierten en modelos internacionales de buen Gobierno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)   pdf (349 Kb)   docx (853.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com