ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Unidimensional.


Enviado por   •  8 de Abril de 2016  •  Informes  •  2.167 Palabras (9 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 9

Análisis Unidimensional

La parte fundamental de un plan de negocios está elaborado en base a las investigaciones previas realizadas, en los estudios de mercadeo, técnico y organizacional.
Mientras que en el estudio de mercado nuestro fin era el de evaluar cuestiones tales como si nuestro producto es aceptable en el mercado demanda-potencial para el mismo, en los precios estratégicos para el proyecto y en todo aquello que en el mercado afecte el producto o servicio a evaluar, en el estudio Técnico, como su nombre lo indica, la parte técnica o de elaboración de dicho producto investiga todo lo necesario para dar respuesta a la interrogante de cómo produzco mi producto, el manejos del producto, la ubicación del proyecto-procesos, etc.

Plan de Inversión con sus fuentes de Financiamiento.

Para realizar el plan de inversión tomamos en cuenta tres aspectos fundamentales: el total de nuestros activos fijos (mobiliario y equipo, maquinaria y equipo, terreno, edificio, vehículo de distribución etc. Que deben estar incluidos en nuestras depreciaciones). El capital de trabajo necesario para comenzar a trabajar y los activos nominales. En esta tabla se determina cuánto será el dinero que se debe gestionar como financiamiento y el que debe invertirse por los socios del proyecto o el inversionista.

Después de obtener datos que nos ayuden a saber cuál es la situación del mercado meta procederemos a hacer una serie de análisis de todos los entornos para entender de una mejor forma el comportamiento de ese consumidor

En el caso de nuestro producto sabemos que contamos con algo nostálgico para nuestros futuros consumidores ya que es probable que haya un porcentaje que sea de nuestro país y otros de nuestros países vecinos, consideramos esto como oportunidad pues algunos posibles clientes ya conocen o han probado el producto que vamos a ofrecerles

Según las investigaciones se considera que este es un producto que puede alcanzar un alto grado de aceptación de los consumidores debido a que es un producto natural que puede ser consumido por niños, jóvenes y adultos.

Florida representa alrededor de un 5.5% del producto interior bruto del país. Los principales sectores son servicios y turismo seguidos de agricultura y pesca. Uno de los aspectos más relevantes de este Estado es su diversidad cultural y su ubicación geográfica optima como centro logístico de entrada a EE.UU. y Latino América.  El 20% de la población de Florida, nació fuera de los Estados Unidos (12%enEuropa), con una representación importante del idioma español y el portugués.

Miami es la llamada capital de las Américas negociando más del 43% de las ventas de Estados Unidos con Latinoamérica (excepto México), el 60% del comercio con América Central, el 50% del comercio con el Caribe, el 30% del comercio de Estados Unidos con Sudamérica.

Más        de        500        multinacionales han        establecido        en        Miami        su centro de operaciones para América Latina. También se está consolidando como la ciudad principal para el mercado Hispano de EE.UU. Tiene una excelente red de infraestructuras,        tanto        marítimas        como        aéreas,        almacenamiento y

distribución de productos re-exportables.

Los costos de establecimiento en Miami son más económicos que en otras ciudades del país y existen una serie de ventajas fiscales si se establece la oficina en Miami.

El puerto de Miami está entre los 10 mayores del país y es la capital mundial de los cruceros. En total 7 de las 9 compañías mundiales de cruceros tienen su base central en Miami. De  hecho para productos de agroalimentación las compañías de cruceros pueden ser un canal en sí mismo muy rentable.

Nuestro mercado objetivo tiene muchas ventajas que nos benefician en toda la distribución, con el análisis de los datos citados anteriormente sabemos que hay una gran diversidad de puntos estratégicos para poder hacer  el marketing necesario para el posicionamiento del producto.

Honduras es un país reconocido mundialmente como productor y exportador de banano. Sin embargo, actualmente no tiene la capacidad de suplir la demanda interna de plátano. Aunque el volumen exacto de las importaciones de plátano de Honduras es difícil de determinar (debido a que frecuentemente se utiliza la misma partida arancelaria para banano y plátano) se estima que Honduras importa un promedio de 1 millón de libras por mes (unas 5,510 TM/año). Dichas importaciones satisfacen principalmente la demanda de las procesadoras de plátano (CREE/ CIAT, 2005; comunicación personal INALMA y Corporación Dinant). La producción Hondureña de plátano fue drásticamente afectada por el Huracán Mitch en 1999. Desde entonces los productores Hondureños no han podido producir suficiente producto para el consumo y procesamiento local. A partir de ese momento Guatemala pasó a ser el principal proveedor de plátano para Honduras, pero desde hace dos años Guatemala también ha tenido problemas de producción causados por los daños ocasionados por una tormenta tropical. El abastecimiento de suficiente producto en forma constante ha sido el mayor desafío para los procesadores Hondureños en los últimos años, teniendo que importar plátano en ocasiones desde Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Esta situación representa una gran oportunidad para incrementar áreas de siembra y mejorar la productividad en diferentes zonas de Honduras. Utilizando sistemas de producción con alta densidad (3,500 plantas/hectárea) y un alto nivel de tecnología se logra producir entre 35 a 45 MT/Ha (80,000 a 100,000 Lbs/Ha con racimos de 35 a 40 Lbs), obteniendo de esta forma una utilidad de Lps. 40,000 a Lps. 45,000 hectárea/año

El mercado local de fruta fresca se abastece de plátano producido en la zona norte, Cantarranas, Comayagua y Jamastrán. Esta producción se vende por unidad (dedo) y el precio de venta al público es mejor que el precio obtenido por ventas a las procesadoras. El mercado local es un mercado menos exigente en calidad que el de proceso y tiene menos costos de venta para el productor.

[pic 1]

EEUU importa 50% del volumen de plátano comercializado mundialmente: 269,000 TM en 2004. Los principales exportadores a EEUU son Colombia, Ecuador y Costa Rica. Este mercado representa cerca de US$100 millones anuales.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)   pdf (188.1 Kb)   docx (24.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com