ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis actual y pronóstico de los efectos en la sociedad, ingresos e inversiones exponenciales que se recaudaron con la implementación y expansión de la empresa OXXO a escala nacional en México


Enviado por   •  2 de Marzo de 2020  •  Prácticas o problemas  •  3.151 Palabras (13 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 13

ANÁLISIS ACTUAL Y PRONÓSTICO DE LOS EFECTOS EN LA SOCIEDAD, INGRESOS E INVERSIONES EXPONENCIALES QUE SE RECAUDARON CON LA IMPLEMENTACIÓN Y EXPANSIÓN DE LA EMPRESA OXXO A ESCALA NACIONAL EN MÉXICO.

Evaluación Interna Matemáticas

INTRODUCCIÓN

Área de interés

Los ingresos generados por la empresa OXXO, su distribución y efecto en la sociedad.

Título

Análisis actual y pronóstico de los efectos en la sociedad, ingresos e inversiones exponenciales que se recaudaron con la implementación y expansión de la empresa OXXO a escala nacional en México.

Justificación de la elección

Con más de 17,000 sucursales en todo México, está realizo un cambio realmente drástico en la sociedad, ya que por su alta gama de productos, su fácil acceso, su venta a través del internet, su localización y su facilidad para pagar los recibos del hogar es lo que le dio a esta empresa tanta fama que incluso la ha llevado a distintos países. La empresa OXXO le genera más de la mitad de las ganancias totales de su matriz FEMSA, sin duda esta organización fue capaz de aprovechar todos los aspectos que la sociedad necesitaba para así generar una gran demanda que elevaría sus ganancias a cantidades exorbitantes.

 Cuando no sabes una dirección te puedes guiar con un OXXO, cuando no sabes en donde comprar tus cosas a altas horas de la noche o en horarios laborales vas a un OXXO, esta empresa, esto le han brindado una gran fama, una gran demanda y una gran cantidad de ingresos que no muchas personas se hacen a la idea de cuanto es y en que lo usan, esto  me ha llevado a formularse las siguientes preguntas:

Preguntas que motivan la investigación

¿Su expansión tiene algún límite?¿Qué tantas ganancias es capaz de generar esta empresa? ¿Es esta empresa un pilar en la economía de México? ¿La demanda de la sociedad por este establecimiento tendrá algún efecto directo con algunas otras empresas que cuentan con algún otro establecimiento más comúnmente visto (Ejemplo: Walmart)? ¿Cuál podría ser el futuro de OXXO?

Enunciado de la tarea

En esta investigación, se buscará los ingresos disponibles a la vista del público que esta empresa generó en los años pasados, a su vez que sus próximos planes de expansión, implementación e inversión para el futuro. Finalmente, se analizarán estadísticamente mediante gráficas, porcentajes y tablas comparativas los datos obtenidos para así poder comparar el incremento en ventas, sucursales a través de los años, y así poder estimar el futuro que le depara a esta organización a través del desarrollo e implementación de los procesos matemáticos correspondientes a esta estimación. Cabe decir que no tomaré en cuenta la utilidad de los Ingresos ya que es irrelevante para lo que quiero obtener los pasivos de la empresa o algún otro dato que disminuye su ganancia, lo que me interesa es la ganancia que puede llegar a tener, nada más el dinero que obtiene. Y como ya se mencionó, el propósito de esto es hacer una estimación o predicción de sus próximos ingresos a través de distintos procesos con la información recabada. A continuación, se explica el plan de trabajo para este estudio estadístico.

Tareas por realizar y plan de trabajo para ejecutarlas.

  1.  Obtención de datos: Se utilizará la plataforma en línea del Fomento Económico Mexicano (FEMSA), a su vez que distintas páginas web de periódicos y blogs de plataformas confiables para obtener los siguientes datos:
  1. La cantidad de ingresos que obtuvieron cada mes o año (dependiendo de la información que esté disponible al momento). Se realizará esta misma investigación pero en diferentes periodos de tiempo, empezando desde el 2014 hasta el pasado 2018. A partir de este punto, se le llamará a este grupo de datos “Total de Ingresos (TI)”.
  2. Respecto a los ingresos calculados de FEMSA- COMERCIO se le dará el Valor de “Ingresos de la división Comercio (IC)”
  3. Se recabará información centrada en la demanda que esta empresa a tenido con el paso de los años y como fue aumentando gradualmente debido a las nuevas implementaciones de servicio en la empresa, para que de esa manera se saque el porcentaje de crecimiento con respecto a el servicio utilizado. A este grupo de datos se le llamara “Porcentaje de Aumento (PA)”.

  1. Se intentará buscar información sobre distintos planes que esta empresa tenga pensado implementar en el negocio, a partir de ellas buscaremos el posible impacto que estas podrían tener debido a la demanda de la sociedad y  se le asignan los valores después de haber hecho los ajustes necesarios.
  1. Procesos Matemáticos:
  1.  Procesos Simples: Los procesos matemáticos simples nos permitirán realizar un análisis que obtiene, organiza, presenta y describe un conjunto de datos con el fin de poder estimar las posibles respuestas a las preguntas de investigación ya comentadas. De la misma manera, nos permiten agrupar y exponer gráficamente y tablas la información visible que pudimos recabar de los años anteriores, con el fin de compararlos y contrastarlos. Esto nos ayudará a poder realizar nuestra predicción de la empresa en un futuro. A continuación, se enlistan los procesos matemáticos necesarios para cumplir con las tareas mencionadas:
  1. Gráfica de barras: Exponiendo los ingresos captados por meses o años, dependiendo de la información disponible, y se mostrará el incremento de estos mismos junto con la implementación de otros servicios. Comparando todos estos años en distintas gráficas de barras.
  1. Promedio y porcentajes.
  1. Calcular la desviación estándar en base a los años anteriores para así poder verificar las variaciones entre mi media y hacer una predicción en base a las reglas de la curva de Gauss que se mostraran de acuerdo con la información disponible en la investigación. De esta manera podremos suponer cuales son sus ingresos en los años siguientes.
  1. Interpretación de los resultados y conclusión:

A partir de los resultados obtenidos por parte de los procesos matemáticos simples y complejos, se formularán las respuestas necesarias a las preguntas de investigación. Fundamentando esta conclusión en el análisis estadístico y proponiendo una explicación lógica de los resultados.


Información

Justificación sobre la cantidad de información obtenida

El objetivo de esta investigación era poder obtener la información disponible en las páginas oficiales de la compañía FEMSA sobre OXXO y algunas noticias impartidas por periódicos oficiales y de carácter Nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.5 Kb)   pdf (631.9 Kb)   docx (521.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com