ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efecto De La Tecnologia En La Sociedad Actual


Enviado por   •  6 de Agosto de 2014  •  1.059 Palabras (5 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO DE TECNÓLOGIA

EL EFECTO DE LA TECNOLOGÍA EN LA SOCIEDAD ACTUAL

Según los pronósticos para el año 2050, los seres humanos habrán adelantado tanto a nivel tecnológico que serán capaces de amenorar o eliminar los procesos de envejecimiento, e inclusive de construir sus propios órganos para reemplazarlos por los defectuosos empleando modernas técnicas de nanotecnología y bioingeniería se logrará que los humanos tengan más expectativas de vida.

Ante tal avalancha de información que le espera a la sociedad actual, ¿sumergirse en un abismo tecnológico y vivir al cien por ciento pendiente de cada invento?, para responder esa pregunta es importante tener un punto de vista equilibrado respecto al grado de influencia que ejercen en nosotros los dispositivos tecnológicos.

Hoy encontramos personas que a cada momento necesitan estar pendientes de su celular, su ipad, o Tablet, para sentirse parte de la moderna y esclavista era de la globalización. Que vuelve obsoleta cada nueva tecnología que surge.

¿Puede tal cadena de innovación, no estresarnos o hacernos sentir desfasados o analfabetos tecnológicos sino poseemos las últimas tendencias informáticas? La verdad es que si y esto genera competitividad y status, no es nadie una persona que no posee una cuenta de Facebook, en twitter o si no ha comprado el celular de última generación.

El impacto tecnológico han influenciado considerablemente en las masas, quienes están más pendientes de lo que ocurre en el mundo, y en las últimas novedades de sus artistas favoritos, o descargando la última actualización de algún software.

Ahora cabe analizar el hecho de lo preocupados que estamos en lo que ocurre en nuestro exterior, pero que ocurre en nuestro entorno en el que vivimos, estamos contentos con este comportamiento distante y frio que ha producido en el hogar la tecnología. Este hecho no quiere decir que sea definitivamente malo el uso de la tecnología sino más bien la razón es hasta qué punto ha afectado la tecnología a la sociedad actual volviéndola apática, fuera de sitio envolviendo en una realidad virtual que no es real solo es parte de un mundo prefabricado, pero nuestra realidad está aquí, nuestros problemas son reales hay que enfrentarlos y analizarlos y exponerlos para sentirnos más humanos, no huir de ellos mediante enfrascarnos en un mundo de fantasía tecnológica que solo sirve de droga temporal a nuestros problemas aislándonos de las personas que están en nuestro entorno y son las que realmente necesitan de nuestra atención de nuestras muestras de cariño e interés personal.

Sin lugar a dudas que la tecnología ha sido realmente maravillosa, pero los seres humanos la hemos vuelto parte imprescindible de nuestra vida, creando una dependencia que como todo dependencia no resulta beneficiosa pues debemos volver a nuestros orígenes y reconocer la verdaderaesencia del ser humano el valor de la interacción física y del contacto visual, para alejarnos por un momento del estrés que genera el vivir constantemente en línea, pendientes de lo que ocurre fuera sin preocuparnos por qué ocurre en nuestro verdadero entorno real.

Los dispositivos móviles y sus aplicaciones resultan cada vez más atrayentes y por lo que engancharse en ellos es lo que está en boga, sin embargo cuanto tiempo perdemos todos los días conectados o el chat, si se realizará una encuesta mundial seguro que millones de horas se desperdiciarían, es realmente alarmante como las redes sociales y la tecnología ha cambiado las vidas de las personas y ha influenciado en su manera de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com