ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad social Análisis


Enviado por   •  8 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 4

  1. Análisis

A lo largo de este curso hemos hablado de el concepto de felicidad y de la búsqueda de los humanos por llegar a obtenerla como si este fuera un concepto material. La felicidad la debemos de entender como una plenitud resultado de una suma de factores de la vida diaria, no solo como el resultado de la menor cantidad de insatisfacciones. Sin embargo, no estoy de acuerdo con la afirmación de Sigmund Freud, que la felicidad no es un estado si no una ilusión de hacer más llevadera la vida, estaríamos afirmando que todos buscamos tener la menor cantidad de errores en la vida y el menor daño con quienes tenemos contacto; de esta forma nuestro actuar se vería en un sentido proteccionista del ¿Qué somos? y no sobre el ¿Qué soñamos? ¿Qué queremos? entre otros cuestionamientos similares.

Tal como lo mencionaba el autor la felicidad del individuo se debería de entre como un estado de tranquilidad y quietud personal, sin ser perseguida por fanatismos de pertenecía a un grupo que dicte las reglas o norme los puntos de convivencia de las masas, es decir, la felicidad no estará dada por un supremo o por una ideología de secta, si no por la escancia de la persona y el propósito que persigue en la vida; es aquí donde hemos fallado como humanos, determinar el propósito de cada uno en lo que conocemos como vida y la herencia ética que queremos dejar a nuestros hijos, hermanos o personas con quienes tratamos.

Al largo del tiempo, grandes pensadores han buscado dar una explicación a la felicidad. Por ejemplo:

  • Sócrates: “La verdadera sabiduría esta en reconocer la propia ignorancia”. Me parece una afirmación correcta, en una vida acelerada no destinamos tiempo para reconocer las cosas que podemos mejorar, pero si queremos llegar a una felicidad plena, la cual quizá será superficial.
  • Platón: “Buscando el bien de nuestros semejantes, encontraremos el nuestro. Si lo vemos desde la conformación de sociedades, el perseguir un bien común de los cercanos, ayudará a nuestros logros personales y el poder tener un grupo de apoyo que buscará lo mismo hacia nosotros.
  • Aristóteles: “El sabio no dice todo lo que piensa, pero piensa todo lo que dice”. Característica que debemos de tener como sociedad, sin embargo, al tener tanta información y ser hombres light, solamente tomaremos la que nos conviene “entender”.
  • Anaxímenes de Mileto: “Lo indefinido es divino, pues es inmortal e imperecedero”. Me gustaría conocer más de sus raíces para poder emitir un comentario sobre esta frase.
  • Demócrito: “Todo esta perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa”. Algo así como nuestra doble moral social, aquellos ciudadanos que buscan el cambio basados en lo que los medios transmiten por un llamado mesías sin saber que en el grupo van algunos cuantos lagartos y sin explicar la perdida a la Senaduría de un personaje como Pedro Kumamoto quien realmente esta interesado por un cambio real en el país.
  • Tales de Mileto: “La cosa más difícil es conocernos a nosotros mismos; la más fácil es hablar de los demás”. Juzgar a quien esta expuesto es más sencillo que la autocritica.
  • Zenón de Elea: “Ninguna perdida debe de sernos más sensible que la del tiempo, puesto que es irreparable”. Las acciones marcadas en el tiempo tendrán una consecuencia, y solo el mismo dará los resultados beneficiosos u opuestos.
  • Pitágoras: “Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres”. Desde mi punto de vista y como mexicano, cuando nuestras generaciones estén mejor preparadas desde casa, comenzaremos a sembrar buenos y bellos árboles en la sociedad, unos hijos como ejemplo del bien.
  • Parménides de Elea: “La guerra es el arte de destruir a los hombres, la política de engañarlos”.  Desde todos los tiempos el engaño y las guerras han determinado el rumbo de las naciones, una competencia por imponer el miedo a las sociedades.
  • Empédocles de Agrigento: “Es imposible que algo llegue a ser de lo que ninguna manera es”.
  • Diógenes de Sinope: “El insulto deshonra a quien lo infiere, no a quien lo recibe”. Nuevamente hablamos de la doble moral como individuos, por un lado, exigimos respeto, pero en otro mundo cercano y paralelo no lo otorgamos, menos hablar de un respeto a su persona.

10 cosas que me dan felicidad:

  1. Tener una familia
  2. Reconocimiento de logros
  3. Superación personal
  4. Cosquillas
  5. Encontrar personas con alto intelecto
  6. Actividades no cotidianas
  7. Una platica con amigos
  8. No vivir en la Ciudad de México
  9. Mi casa
  10. Mi esposa

10 cosas que no me causan felicidad

  1. Ser obligado a reflexionar de mi vida
  2. Hablar de temas religiosos
  3. Pago de impuestos – SAT
  4. Ineficiencia gubernamental
  5. Personas conformistas
  6. Dañen mis cosas
  7. Los sistemas cuadrados
  8. Familiares con falta de ambición
  9. Esquemas donde no tenga poder de decisión
  10. Anécdotas propias (Contadas por terceros)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (48.1 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com