ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de Producción.¿Cuál cuenta con Mayor utilización?


Enviado por   •  15 de Octubre de 2015  •  Monografías  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

Aporte trabajo colaborativo 3 – Análisis de producción

Respuesta a los siguientes interrogantes:

a. ¿Cuál cuenta con Mayor utilización? Justifique su respuesta

La empresa Asistimos cuenta con una utilización del 91,54%. Con una salida real de 5.950 de 6.500 de capacidad instalada.

Esto indica que la demanda de traslados de pacientes y médicos entre los municipios es alta y que la empresa Asistimos cumple al máximo , aunque la productividad no es un indicador directo de rentabilidad , la utilización de su capacidad instalada indica que el nicho de mercado se puede potencializar y así mejorar también su rentabilidad, los altos costos de gasolina absorben las ventas realizadas , por lo anterior al invertir en nuevos vehiculos , no tienen que devolverlos vacíos sin pacientes ni médicos para poder cumplir con otras solicitudes, sino que por el contrario ampliando la flota , pueden tener capacidad al instante y los vehiculos en ruta pueden hacer traslado en la misma ciudad hasta que puedan viajar nuevamente y así se cubren eficientemente los gastos de gasolina.

b. ¿Cuál es la salida real de la que tiene menor utilización? Justifique su respuesta

Al hacer el análisis de producción de La empresa TOYS FACTORY encontramos que presenta una capacidad instalada ociosa, una utilización del 41,11% (12.333 unidades) de una capacidad instalada de 30.000.Hay que determinar si no hubo una planeación adecuada de las actividades de la empresa o si existen situaciones adicionales que afectan la producción.

La capacidad ociosa le representara a largo plazo un alto costo financiero a esta empresa, porque las instalaciones no utilizadas requieren mantenimiento, se deterioran, y posiblemente queden obsoletas antes de generar alguna renta a la empresa.

c. ¿Qué acciones sugiere a la que tiene la menor utilización para alcanzar el punto de equilibrio? Indique concretamente las acciones, relacionando costos e impactos.

De acuerdo a sus indicadores financieros, La empresa TOYS FACTORY es rentable en este momento, sus costos de ventas no presentan importantes variaciones y son muy equilibrados, sin embargo después de un excelente resultado en el primer mes no han vuelto a igualar la producción.

En el primer mes esta empresa produjo 20.000 unidades y en el segundo mes la elaboración bajó a 8.000 y en el tercer mes 7.000 Quizás la principal razón por la que no tiene mejor uso la capacidad instalada de esta empresa es la falta de planeación, un deficiente estudio de mercado o falencias en las proyecciones de ventas.

En este momento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (42.1 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com