ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de caso: Un liderazgo emocional


Enviado por   •  27 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  2.676 Visitas

Página 1 de 3

[pic 3]

                                                

Nombre de la materia

Competencias gerenciales

Nombre de la Licenciatura

Ingeniería en sistemas computacionales

Nombre del alumno

Augusto Pérez Garnica

Matrícula

Nombre de la Tarea

Análisis de caso: Un liderazgo emocional

Unidad #

                                                     Unidad 3 Inteligencia emocional

Nombre del Tutor

Fecha

20 de julio de 2017

Un liderazgo emocional

Introducción.

La inteligencia emocional es la manera en que un individuo es capaz de controlar sus emociones con respecto al contexto en el que se desenvuelve.

En el ámbito profesional, una persona con un CE (cociente emocional) adecuado, influye positivamente en su equipo de trabajo, sabiendo controlar sus impulsos, conociendo sus propios sentimientos y siendo empatico con los sentimientos de los demás, para asi generar relaciones de confianza basadas en la apertura de opiniones.

La vida de Robert Eaton.

Robert James Eaton nació en 1940, egresado de la Universidad de Kansas con un título de ingeniero mecánico en 1963.

Después de su graduación ingreso a GM (General Motors) donde en 1973 fue nombrado jefe de ingenieros, en 1982 fue promovido a vicepresidente de ingenieria avanzada antes de ser nombrado Presidente de General Motors Europa en 1988.

Fue entonces cuando el Director Ejecutivo de Chrysler, Lee Iacocca encontró a Eaton y lo contrató para ser su sucesor como CEO, dejando atrás a quién todos pensaban era su legitimo sucesor Bob Lutz.

Personalidad de Bob Eaton.

Recién ingresó a las filas de Chrysler, se mostró un lider diferente con respecto a Iacocca, cuyos manejos se caracterizaban por ser algo autocraticos, incluso se mostró algo reticente al desenganche de sus encargos hacia Eaton en un inicio.

Eaton impuso una filosofía de apertura emocional hacia los empleados y equipos de producción, siendo accesible y empatico.

Gracias a su personalidad sincera y abierta y a sus dotes de persuación logró incluso formar equipo con el excluido Robert Lutz dándole la importancia de ejecutivo que este se merecía.

Gracias a eso Bob Eaton y su equipo logró en tres años hacer de Chrysler una de las empresas mas rentables del mundo, aunque posteriormente fue el responsable de venderla a Daimler-Benz pero eso es otra historia.

 

Inteligencia emocional basada en Bob Eaton.

Desde luego Eaton es un inteligente emocional que comprende el beneficio que el CE tiene a las relaciones personales con su equipo de trabajo y fomenta la motivación, confianza y cooperación lo que se ve raflejado en una reducción de costos y mayor producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (362.4 Kb)   docx (622.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com