ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la Competencia (benchmarking)


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  2.596 Palabras (11 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]


[pic 2]


CONTENIDO

Análisis de la Situación        

Análisis del Rubro        

Historia de la empresa        

Análisis de la Competencia (benchmarking)        

Mezcla de Marketing        

Producto        

Promoción        

Plaza        

Análisis FODA        

Segmentación de Mercado        

Geografía        

Demográfica        

Pictográfica        

Conductual        

Posicionamiento        

Target        


II. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN

2.1 Análisis Del Rubro

El marketing Green o marketing sustentable es una tendencia mercadológica que consiste en crear productos o servicios que sean beneficiosos para la gente y el ambiente. Una forma más fácil al aplicar el marketing Green es el de invertir en campañas ambientalistas siendo una técnica de imagen de venta las estrategias de este tipo crean una imagen positiva que puede crear clientes seguros. (Rousslin, 2013)

La comercialización de los productos ecológicos se desarrollan con técnicas de marketing verde y técnicas sostenibles de producción que sean completamente respetuosos con el medio ambiente, las campañas de publicidad enfocadas al movimiento verde (más reciclaje de papel, menos gastos innecesario, la no utilización de productos tóxicos, etcétera) está siendo todo un éxito en los últimos años, cambiando el modo de vida de muchas personas e incluso la mentalidad y la forma de trabajar dentro de las propias empresas. (Economiteca, 2016)

La variable ecológica es  en un valor agregado y diferenciador del producto, además de ser un punto estratégico que fortalece la imagen de la organización, un elemento de vital importancia en la estrategia de comunicación externa. Estudios afirman que “sólo el 2% del número de los autoproclamados productos verdes o ecológicos en las tiendas, cumplen plenamente con lo que anuncian en sus etiquetas”. (Ekos, 2012)

En los colegios el marketing sustentable funciona de diversas maneras, realizan actividades de siembra de árboles, concursos, menor uso de la energía eléctrica, charlas y reutilización del papel. Lo que quiere decir es que están realizando actividades que no dañan el medio ambiente y están obteniendo importantes ahorros costosos.

Un estudio realizado con 30 familias con uno, dos y tres hijos, y repartidos desde Educación Infantil hasta Bachillerato. Tras analizar el estudio se identificó que, para el 64% de las familias, les interesa un centro educativo que implemente la ecología suponen el factor más importante a la hora de elegir colegio. Los idiomas y el perfil internacional ocupan el segundo lugar (21%), mientras que la formación del profesorado (8%) y el clima/convivencia (7%) ocupan la tercera y cuarta posición en dicho estudio.

Aplicar este marketing es una estrategia clave para la diferenciación de nuestros colegios, una estrategia a largo plazo que promete resultados sorprendentes. Diferentes colegios a nivel mundial le han apostado a romper el esquema educativo tradicional, para darle paso a currículos académicos que tienen como prioridad el desarrollo del carácter humano del alumno y el cuidado del medio ambiente. (llorente, 2013)

Entre las especialidades que están listas para ser ofertadas tenemos las de color verde las que están a nivel de propuesta o perfiles en el Consejo Nacional de Educación son:

  1. Sector Agroforestal-Agroalimentario:

•        Bachillerato Técnico Profesional en Agricultura

•        Bachillerato Técnico Profesional en Ganadería

•        Bachillerato Técnico Profesional en Agroindustria

•        Bachillerato Técnico Profesional en Administración Forestal

•        Bachillerato Técnico Profesional en Silvicultura y Conservación Forestal

•        Bachillerato Técnico Profesional en Ecología y Medio Ambiente

(Sandoval, 2015)

En lo que va del año en San Pedro Sula, unos seis mil estudiantes de 32 centros de educación básica fueron capacitados sobre la protección y conservación de los recursos naturales, según DIMA (División Municipal del Ambiente) La iniciativa tiene como finalidad inculcar en los jóvenes actitudes y valores que permitan un desarrollo adecuado y sostenible del medio ambiente en sus comunidades. El proyecto de capacitación se ha desarrollado en los diferentes sectores de la ciudad, para que sean totalmente responsables en el cuidado del entorno ecológico, pues de esa manera se garantiza la existencia de fuentes de agua, bosques y demás recursos indispensables para la vida. (La Tribuna, 2015)

La Secretaría de Estado en el Despacho de Educación Pública, incorporará la educación ambiental a todo el Sistema Educativo Nacional  cuyo efecto reformará e innovará las estructuras académicas vigentes para el desarrollo de programas de extensión, estudio e investigación que ofrezcan propuestas de solución a los problemas ambientales de mayor impacto en el país. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras, y las demás instituciones educativas de nivel superior, deberán estudiar la posibilidad de efectuar las adecuaciones para este fin. El Estado, a través de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones y de las demás instituciones competentes, requerirá de los medios de comunicación social, su aporte gratuito en la divulgación de programas de educación, legislación e información ambiental en general. (SERNA, 1993)

Desde 1993 fue creada en nuestro país la Ley General del Ambiente, sin embargo, debido a limitaciones en recursos humanos y a la falta de mecanismos de aplicación o al desconocimiento de la legislación esta no es aplicada de forma eficaz y expedita, detalla además el informe publicado en 2009 por la Secretaría de Recursos Naturales y Ambienta (SERNA) hoy Mi Ambiente.

De acuerdo con el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) pese a que Honduras obtuvo mejores resultados en el pilar de la transparencia (1.60), los sectores relacionados con la participación ciudadana (0.78) y acceso a la justicia (1.49) reflejan serias bajas. (honduprensa, 2015)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)   pdf (319.3 Kb)   docx (199.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com