ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la Información Financiera Actividad


Enviado por   •  23 de Enero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Diana Gabriela Gutiérrez Ramírez

Matrícula: 2791548

Nombre del curso: 

Análisis de la Información Financiera

Nombre del profesor:

María Isabel Roca Gutiérrez

Módulo: 1

Actividad: 3

Fecha: 19 de noviembre de 2015

Bibliografía:

  • Besley S. y Brighman E, (2009). Fundamentos de Administración Financiera (14a ed.). México: Cegage Learning.
  • Warren, C; J. y Duchac, J. (2010). Contabilidad Financiera (11a ed.). México: Cengage Learning.
  • Enciclopedia Financiera. (S.F). Análisis de Estados Financieros. [Online]. Available: http://www.enciclopediafinanciera.com/estados-financieros/analisis-estados-financieros.htm [2015, 17 Nov.]
  • Madura, Jeff. (2009). Administración Financiera Internacional (9ª ED.).  México D.F.:Cengage Learning.

Título: Métodos de Análisis Financiero.

Se entiende por análisis financiero cuando se implica evaluar y examinar mediante un proceso crítico y comparativo de los hechos numéricos del presente y del pasado para mejorar el futuro mediante la toma de decisiones, más que nada es una desintegración total de los resultados contables. 

Se consideraran los datos financieros que la empresa proyecta, es decir, cifras con ayuda de los estados financieros pues nos lanzan la  información necesaria, concreta, concisa y sin dudas de como va operando una empresa. Con todo esto se puede echar a andar el proceso crítico para realizar mejoras futuras. 

Dentro de este proceso crítico podemos decir que se comprenden la recopilación, la gestión de datos, informes, antecedentes, análisis y conclusiones de los estados financieros básicos que son:

  1. BALANCE GENERAL: Su finalidad es dar a conocer los activos, pasivos y el patrimonio o más bien el capital que tiene una empresa, se entregan en fechas específicas.

  1.  ESTADO DE RESULTADOS: Da a conocer los ingresos (logros) y gastos (esfuerzos) durante un determinado tiempo. Se ve la participación de la utilidad bruta, la operacional y la neta, en resumen son las pérdidas y ganancias.
  1. ESTADO DE CAPITAL CONTABLE: Este documento tiene el objetivo de mostrar un resumen de los cambios en la cuenta de capital contable, por ejemplo las inversiones que se han efectuado.
  1. FLUJO DE EFECTIVO: Este estado financiero tiene como función dar a conocer con cuanto efectivo puede solventarse una empresa en un tiempo determinado, es un movimiento de efectivo que se integran por las entradas y salidas. Es muy importante pues se puede proyectar si se cumplirán ciertas obligaciones y/o goces en el presente y futuro.

Los estados financieros son de suma importancia ya que son el reflejo financiero de una empresa, muestran la situación y la posición actual que un ente tiene, el objetivo principal es convertir al empresario en un buen administrador ante la toma de decisiones, a lo que se refiere es que se podrá saber los beneficios, logros, esfuerzos, perdidas, saber que tan confiable es la empresa para poder cumplir sus obligaciones, darse cuenta si es capaz de invertir a futuro, conocer la liquidez con la que se goza, de desbloquear metas de crecer y avanzar en el ramo industrial en el que se encuentre, todo esto se sintetiza en tener una buena administración contable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (105.8 Kb)   docx (963.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com