ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la concentración de una práctica monopólica absoluta


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2019  •  Tareas  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

ENTORNO FISCAL DE LA EMPRESA

Maestría en Derecho de las empresas

Lydia Verónica Hernández de Santiago

Número de identificación 00352012

Tarea 3: Análisis de la concentración de una práctica monopólica absoluta

Módulo 2: Prácticas monopólicas absolutas

Profesor: Octavio Avendaño Carbellido

Ciudad de México, a 23 de noviembre de 2019.

Diferencias entre las reacciones de las personas involucradas en un cartel y de las autoridades competentes

CBS

Tabacaleras

Científico

Autoridades

A través de una investigación realizada por la cadena de televisión CBS y por información que les reveló el Sr. Jeffrey Wigand a la televisora, se hizo público en un noticiero que la compañía B&W utilizaba sustancias adictivas en la fabricación de sus cigarrillos.

Después de una larga lucha por tratar de sacar la nota y de algunos juicios sociales, la entrevista sale, pero protegiendo la identidad del Sr. Jeffrey.

La lucha de intereses obliga a la televisora a no difundir la noticia solo en cierta medida, y hasta despojaron de su cargo al productor por unos días, para que no prosiga con esto, ya que la televisora se vería afectada también si saliera la información a la luz.

La empresa Brown & Williamson (B&W), estaba enterada del contenido de los cigarrillos y de los efectos nocivos para la salud, sin embargo, hicieron caso omiso a las advertencias y manifestaron que no modificarían las sustancias empleadas. Al contrario, quisieron evitar la propagación de la información y obligaron al Sr. Jeffrey Wigand a firmar un acuerdo de confidencialidad en el que se le prohibía rebelar cualquier tipo de información referida a las actividades, procesos e investigaciones de la empresa y el incumplimiento repercutiría en el no pago de la liquidación que sería otorgada por su despido, además de una demanda judicial por violar la confidencialidad empresarial.

El ex funcionario de la tabacalera, el Sr. Jeffrey Wigand quien era responsable del área de investigación y desarrollo fue el protagonista y denunciante de la problemática que estaba generando la empresa Brown & Williamson   al introducir productos químicos como el amoniaco en los cigarrillos para aumentar la nicotina y a su vez incrementar la adicción. Los problemas más severos pueden ser daños vasculares y cerebrales, así como causante de cáncer.

La Tabacalera solo priorizó sus propios intereses sobrepasando los principios éticos y el bienestar de la comunidad en general, puesto que únicamente buscó la manera de satisfacer a los accionistas y su propio interés en pro de una ambición desmedida, sin fines éticos.

La Tabacalera tuvo que asumir los problemas futuros que surgieron al descubrir la verdad de las actividades que realizaban y que afectaban la salud de los consumidores.

La empresa fue descubierta y multada por una gran suma de dinero por los daños causados.

¿Cuál sería en beneficio económico que recibiría la empresa donde labora, si realizara una práctica monopólica absoluta?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (127.2 Kb)   docx (52.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com