ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la constitución de una Sociedad


Enviado por   •  31 de Julio de 2017  •  Tareas  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS

Participante:

José Félix Peña Collado

Matrícula:

14-1968

Asignatura:

Derecho Comercial II

Facilitador:

Juan Manuel Garrido C.

Trabajo Final:

Análisis de la constitución de una Sociedad

Comercial de Responsabilidad Limitada

Fecha:

28/02/2017

INTRODUCCION

El documento que se presenta a continuación, es un análisis de la constitución de una Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada. En este caso se trata de CARTONERA MUÑOZ GARCIA, S. R. L., cuya Asamblea Constitutiva se realizó en fecha 30 de junio del año 2015. Dicha S. R. L. se encuentra ubicada la calle 1ra. No. 64. Los Prados, del sector de Pekín, de la ciudad de Santiago.

De acuerdo al Artículo 3 de los Estatutos de de dicha Sociedad sobre el Objeto Social, ésta “tendrá por objeto todo tipo de actividad económica permitida por las leyes, pero de manera principal: reciclado de cartones, compra, venta de cajas de cartones, además de todas las actividades que directa indirectamente se relacionen con su naturaleza y a toda actividad de lícito comercio en la República Dominicana”.

DESARROLLO

La constitución de una Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada que me propongo analizar es la correspondiente a CARTONERA MUÑOZ GARCIA, S. R. L.

El documento inicia con la “LISTA DE SOCIOS CONCURRENTES A LA ASAMBLEA GENERAL CONSTITUTIVA”, con la fecha en que fue celebrada. La lista contiene los nombres de los socios, sus datos generales, la cantidad de cuotas sociales y la cantidad de votos que poseen, y, al final, la firma de cada uno. Algunas observaciones: el socio que tiene mayor cantidad de cuotas y votos es el primer gerente y el segundo gerente es el que posee menor cantidad; el número de cuotas es igual al número de votos; al inicio de la página se describe el capital social autorizado y el capital social suscrito y pagado.

La segunda parte del documento es la solicitud de registro y pago de impuestos de la entidad comercial (CARTONERA MUÑOZ GARCIA, S. R. L.) a la Dirección General de Impuestos Internos. Esta solicitud la hace el primer gerente, quien autoriza a un abogado (con sus datos generales) para que por medio de él, dicha Institución del Estado proceda a la constitución de la misma por ante la Cámara de Comercio y Producción de Santiago.

A continuación le sigue la convocatoria a la Asamblea General Constitutiva. Dicha convocatoria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com