ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de mercado. Plan de Negocios


Enviado por   •  7 de Octubre de 2018  •  Informes  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de mercado.

Plan de Negocios

Instituto IACC

07 de ocutubre de 2018


Desarrollo

1) Basándose en el ejemplo de Coca-Cola Life, señale ¿cuáles serían los límites que se deben establecer al mercado en el proceso de análisis de este?

Para comenzar diré que mercado significa tráfico, comercio, negocio. Ahora bien, desde un punto de vista más tradicional, se entiende como mercado, aquel lugar físico o virtual en el que se produce una relación de intercambio entre individuos u organizaciones.

El nuevo producto de Coca-Cola Company, Coca-Cola Life no fue el esperado, esto por varios motivos que son señalados en las instrucciones.

Para realizar un análisis del mercado es importante establecer los límites, los cuales se orientan bajos ciertos aspectos, creo que para el caso de Coca-Cola Company producto Coca-Cola Life serian:

Límites físicos: los cuales se establecen según el territorio geográfico donde la empresa quiere llegar. Ejemplo: locales, regiones, nacionales, extranjeros. Estos límites hacen referencia a determinar y definir un territorio

Creo que aquí los límites físicos no fueron considerados, ya que no todas las personas o consumidores persiguen hábitos saludables, la bebida Coca-Cola Life busco en primer lugar obtener clientes con hábitos saludables, y lamentablemente no los encontró, no tuvo el éxito y las ventas no llegaron a lo que se había apostado, por lo que hubo que cambiar el sabor del producto, haciéndolo más parecido al de Coca-Cola Light.

Limites según las características de los consumidores: estos límites se establecen por los criterios por los cuales se pueden agrupar a los compradores actuales y potenciales, estos orientados bajo determinados puntos que engloban a los consumidores, los cuales son:

  • Demográficos: aquí se determinar la edad y sexo.
  • Socioeconómicos: ingresos de las familias, aquí se considera cuanto se destina en la compra de bebidas gaseosas.
  • Culturales: aquí se determina el nivel de educación, entre otras.

Limites según el uso del producto: los cuales se basan en los beneficios tangibles e intangibles que busca el mercado. Sin embargo, estos límites pueden cambiar en la medida que los beneficios del mercado también cambien.

2) Imaginándose que quiere entrar con un producto relacionado con el rubro alimentario, de acuerdo con qué variables es posible seleccionar y clasificar al mercado. Seleccione una variable y describa tres ejemplos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (89.7 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com