ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de proceso, sistematización y control en una empresa para aplicar la P+L.


Enviado por   •  1 de Octubre de 2022  •  Apuntes  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

Lea atentamente (Contenidos de la semana 3: Análisis de proceso, sistematización y control en una empresa para aplicar la P+L.), analice la información de acuerdo a los contenidos revisados en la semana y conteste las preguntas que se presentan a continuación según el caso presentado:

Usted es contratado para ejecutar un plan de mejoras en la organización ABC y se requiere que presente un informe donde explique algunos de los aspectos que permitirán proponer medidas de sistematización y control para alcanzar la producción limpia. En este sentido se pretende que usted presente en su informe al directorio de la empresa lo siguiente:

1. Realice un esquema de los tipos de emisiones en la empresa que ocasionan huella de carbono.

La huella de carbono es expresada en unidades de carbono equivalentes (CO2eq) según lo estipula la NORMA ISO 14064-1.

https://online.iacc.cl/pluginfile.php/1382795/mod_resource/content/4/S3%20Contenido%20PROLA1201.pdf?redirect=1 

El concepto huella de carbono, hace una referencia a la cantidad de gases producto del efecto invernadero emitidos de manera indirecta o directa por una empresa, persona.

https://climate.selectra.com/es/huella-carbono 

Emisiones directas:

Son las emisiones de gases de efecto invernadero que son propiedad controladas por empresas que tienen su fuente de consumo de combustibles fósiles en fuentes móviles o fijas, fugas no intencionadas de equipo de climatización entre otros.

Emisiones indirectas por consumo y distribución de energía:

Son las emisiones de gases de efecto invernadero asociados al consumo eléctrico, vapor generador por terceros.

Otras emisiones indirectas:

Son las emisiones de gases de efecto invernadero que no son de propiedad como tampoco controladas por empresas, generación y transporte de residuos, transporte de funcionarios, viajes aéreos, terrestres por trabajo.

[pic 8]

https://mma.gob.cl/cambio-climatico/cc-02-7-huella-de-carbono/

2. Comente los beneficios de un inventario y sugiera una herramienta para su realización. Explique ¿Qué es una auditoria y cuál es su finalidad? Mencione alguna herramienta para su realización.

Herramientas para su realización:

  • Holded.
  • Odoo Inventory.

Beneficio de un inventario:

Le permite a la empresa tener un manejo contable de seguimiento y control en sus comprar, ventas y bienes y servicios, esto permite a la empresa llevar un control económico de ella.

Herramientas:

Las herramientas indicadas a continuación están basadas en métodos, estrategias que solo buscan simplificar cualquier proceso comercial de una organización, siempre debemos recordar que las herramientas siempre son adaptables a según el giro de la empresa o al proceso que se maneje.

Métodos ABC:

El método ABC trata de realizar una clasificación de los inventarios según el valor o costo monetario que representa para la empresa.

Punto de Re- orden:

El punto Re- orden establece el limite para cada uno de los productos, cuando este limites es sobrepasado se deberá realizar una nueva orden de pedido así mantener un stock seguro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (903.3 Kb)   docx (876.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com