ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO DE UN MODELO AS/IS – TO/BE, PARA EL ANÁLISIS DE LOS PROCESOS DE UNA EMPRESA COMERCIAL


Enviado por   •  13 de Julio de 2022  •  Trabajos  •  3.127 Palabras (13 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 13

INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO

VIDA NUEVA

[pic 1]

CARRERA:

TECNOLOGÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

TEMA DEL EXAMEN DE GRADO PRÁCTICO

DISEÑO DE UN MODELO AS/IS – TO/BE, PARA EL ANÁLISIS DE LOS PROCESOS DE UNA EMPRESA COMERCIAL.

AUTOR:

GARÓFALO ALBÁN CARMEN MIRELLA

TUTOR:

ING. SEGURA BONILLA ESTEFANI MISHELL

FECHA:

JUNIO 2021

QUITO – ECUADOR

CERTIFICACIÓN

En mi calidad de Docente Tutor del informe del Examen de Grado componente Practico: DISEÑO DE UN MODELO AS/IS – TO/BE, PARA EL ANÁLISIS DE LOS PROCESOS DE UNA EMPRESA COMERCIAL, en la ciudad de Quito, presentado por el/la Sr/Srta. Carmen Mirella Garófalo Albán, para optar por el título de Tecnólogo(a) en Administración de Empresas, certifico, que dicho informe ha sido revisado en todas sus partes y considero que reúne los requisitos y méritos suficientes para ser sometido a la presentación pública y evaluación por parte del tribunal examinador que se designe.

[pic 2]

Docente Tutor: ING. SEGURA BONILLA ESTEFANI MISHELL

C.I 175039352-0

FECHA: 27-05-2021

ÍNDICE

1.        INTRODUCCIÓN        5

2.        OBJETIVOS        6

2.1        OBJETIVO GENERAL        6

2.2        OBJETIVOS ESPECÍFICOS        6

3.        DESARROLLO        7

3.1. MARCO TEORICO        7

3.2. METODOLOGÍA        10

3.3. PROCEDIMIENTO        11

3.4. PROPUESTA        12

4.        CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES        20

4.1.        CONCLUSIONES        20

4.2.        RECOMENDACIONES        20

5.        REEFERENCIAS        21

5.1.        BIBLIOGRAFÍA        21

6.        ANEXOS        22

ÍNDICE DE TABLAS

Tabla 1        9

ÍNDICE DE FIGURAS

Figura 1        15

Figura 2        19

Figura 3        22

Figura 4        24

        

  1. INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene como objetivo principal Diseñar un modelo de gestión de procesos para la empresa Electrónica Siglo XXI ELECTROSIGLO S.A a través de la normativa AS/IS – TO/BE, que permita el mejoramiento continuo de las actividades en la organización.

Para ello, se ha tomado en cuenta realizar un tipo de investigación exploratorio, con un enfoque cualitativo y una técnica de recolección de información mediante observación directa.

Es así, una vez obtenida la información del estado actual de ventas en la empresa se describe las actividades, plantear el objetivo del proceso, representar mediante un diagrama de flujo el estado AS/IS, posteriormente se analiza de forma visual y se realiza un listado de las ineficiencias o actividades que se podrían mejorar.

Conforme a la información del estado anterior, se diagrama el estado TO/BE, incluyendo la propuesta de mejora, el cual representa el futuro del proceso.

Una vez concluida esta etapa, se compara los dos estados AS/IS – TO/BE para visualizar e identificar las actividades que han cambiado con la finalidad de optimizar recursos y maximizar las ventas en la organización.

  1. OBJETIVOS

  1.  OBJETIVO GENERAL 

Diseñar un modelo de gestión de procesos para la empresa Electrónica Siglo XXI ELECTROSIGLO S.A a través de la normativa AS/IS – TO/BE, que permita el mejoramiento continuo de las actividades en la organización.

  1.  OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Investigar en fuentes bibliográficas sobre la metodología AS/IS – TO/BE, que permita su aplicación en las actividades comerciales.
  • Realizar un levantamiento de información actual mediante el estado AS-IS para el conocimiento de los procesos empíricos que lleva la empresa.
  • Proponer mejoras a las ineficiencias encontradas plasmando de forma correcta el desarrollo de los procesos internos reduciendo actividades y maximizando ventas.
  • Desarrollar un mapeo TO/BE que defina el futuro de la situación del proceso para la optimización de las actividades.

  1. DESARROLLO

 3.1. MARCO TEÓRICO

Proceso

Chang, Richard Y. (1996) Define como “Serie de tareas de valor agregado que se vinculan entre sí para transformar un insumo en un producto (mercadería o servicio)”

Hammer (2006) “Un proceso es una serie organizada de actividades relacionadas, que conjuntamente crean un resultado de valor para los clientes”. Es por tal motivo que las Organizaciones que no se enfocan en su totalidad en crear valor considerando a sus clientes como potencial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.8 Kb)   pdf (2 Mb)   docx (2 Mb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com