ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de tortrix


Enviado por   •  24 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  3.726 Visitas

Página 1 de 4

Descripción de la empresa:

Tortrix es una marca guatemalteca que se ha consumido por generaciones, es una marca muy querida. Con una trayectoria de más de 50 años en el mercado guatemalteco y siendo la marca líder en la categoría de boquitas Tortrix definitivamente forma parte de la cultura guatemalteca, es una marca chapina bien arraigada en el país con características únicas dentro de su categoría. La marca TorTrix se aferra fuertemente al corazón de los chapines, basando su comunicación en los valores nacionalistas de la marca y en el afecto que tienen los guatemaltecos con la marca. TorTrix busca siempre brindar a los guatemaltecos comunicación en su idioma, apoyándose en esas características que hacen único al chapín, utilizando sus propios modismos, su lenguaje y en especial en esa cultura popular, propia del guatemalteco.

Giro del negocio:

Tortrix es una empresa se dedica principalmente, a la elaboración, distribución, comercialización y ventas de productos alimenticios, estos productos están hechos a base de maíz y trigo con un delicioso sabor y una auténtica textura crujiente manteniendo el valor humano y colectivo, encaminando los esfuerzos para ser mejores y eficientes, prestando los mejores servicios como herramienta vital para los clientes internos y externos.

Visión. “Convertirnos en una compañía de alimentos convenientes de crecimiento rápido y sobresaliente en los mercados internacionales. Ganando terreno de manera consistente en el mercado, con nuestros accionistas y en las mentes y corazones de nuestra gente.”

Misión. “Ser la primera compañía de productos de consumo en todo e mundo, centrada en la producción de alimentos convenientes. Intentamos proporcionar beneficios económicos adecuados a nuestros inversionistas al mismo tiempo que proporcionamos oportunidades de crecimiento y superación a nuestros empleados, socios comerciales y comunidades en las que operamos. En todo lo que hacemos actuamos con honestidad, imparcialidad e integridad.”

Valores de la empresa

Organigrama

La estructura organizacional de tortrix, se basa en principios y metas que como organización se trazan para el desarrollo de sus actividades, su estructura es considerada como vertical, pues todos sus departamentos se administran de acuerdo al nivel jerárquico, ya que estos están establecidos en forma piramidal.

La coordinación de las personas, proyectos, tareas y departamentos están basados en el principio de escalonamiento, pues cuenta con una ininterrumpida cadena de mando que enlaza a cada miembro de la organización con alguien en el nivel superior.

 La estructura organizacional, está dividida en departamentos claves para poder desarrollar las actividades de la mejor manera. Para ampliar más sobre la estructura organizacional se presenta en el siguiente organigrama, los puestos a nivel directivo, quienes tienen a cargo la administración e iniciativa de todas las operaciones en la empresa.

[pic 1]

Matriz Ansoff:

Existente

Nuevo

Existente

[pic 2]Estrategia de Penetración  

Desarrollo de Producto

Nuevo

Desarrollo de mercado

Estrategia de diversificación

  • Debe recargar su valor de marca por medio de una promoción relevante diferente, que girará en torno a la necesidad de comunicación de los guatemaltecos.

  • La comunicación promocional debe cumplir con la esencia de la marca y su tono de comunicación y suplir de alguna manera la comunicación institucional.

Principales competidores

Como era de esperarse desde un principio han existido competencias directas a la marca; siendo hasta hace unos años la marca Sabritas, de gran poder y posicionamiento en el mercado. A esta última, que ahora se conoce con el nombre de Frito lay perteneciente a la familia Pepsico, se vendió la marca Tortrix; que se ha mantenido para la tradición y consumo de la región.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (537.7 Kb)   docx (747.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com