ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del Control presupuestal y Proyección de ventas


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2021  •  Tareas  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  1.282 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

[pic 3]


[pic 4]

 Tarea virtual 2:

Tema: Análisis del Control presupuestal y Proyección de ventas.

Objetivo: Determinar cómo un Sistema presupuestal mejora las operaciones de una empresa y determinar cómo se proyectan las ventas usando métodos estadísticos.

Ejercicio # 1

CASO EMPRESA AVICOLA        

La compañía avícola Pajarilla instaló un nuevo proceso de producción para la incubación de huevos de sus gallinas reproductoras; de pollitas comerciales livianas o semipesados; el proceso tomo 6 meses en ponerse en marcha, sin embargo, tuvieron problemas en conocer el costo de ciertos procesos; como el almacenaje, cambio de la posición, revisión de huevos manchados, etc.

Adicional a esto los empleados no conocían a cabalidad sobre el periodo de incubación (21 días; a partir del día 18 no deben tocarse ni debe abrirse la incubadora).

Al analizar los resultados de las incubaciones algunos huevos no pasaron por todos los procesos necesarios para el control, se abrieron las incubadoras antes de tiempo; lo cual generó grandes pérdidas.

Se pide: Indique de qué forma un Sistema presupuestal mejoraría las operaciones de la empresa. Su enfoque debe ser analizado en base al proceso de dirección (6 pasos)

Mencione al menos 4 puntos y comente acerca de ellos.

1.- Planeación

En la planeación primero se plantean en que tiempo se llevaría a cabo la incubación luego se define la forma en que se alcanzaran dichas metas y el lapso de tiempo para alcanzarlas.

2.- Organización

Analizando la forma en que se organiza para obtener los objetivos se tiene que en este punto se verifican todos los recursos con los que cuenta la compañía para poder realizar sus estrategias y así llegar al cumplimiento de sus objetivos en el tiempo determinado.

3.- Control

Las medidas de control existentes en la compañía avícola deben ser estrictas para llevar a cabo la ejecución del correcto procedimiento de la incubación:

1.- Control económico

2.-Control de personal

4.- Control general

4.- Proceso de gestión

Un buen proceso logra dinamizar los apoyos –fundamentalmente de conocimiento- provenientes del entorno local de manera que cuando se adopte el Modelo tenga el impacto que debería generar y se garantice el éxito de la incubación.

Ejercicio # 2

Se tienen los siguientes datos históricos de las ventas del producto “A”:

[pic 5]

Encontrar la ecuación lineal que describe la tendencia del número de unidades vendidas y estimar sus ventas del 2020 al 2022.

[pic 6]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (114.6 Kb)   docx (37.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com