ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control De Ventas


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 4

Fundamentos de Control Administrativo

El control es una de las funciones más importantes del proceso administrativo ya que es mediante esta actividad que se evalúa si todo el trabajo se está llevando a cabo según lo establecido o si por el contrario se está rompiendo con el esquema, y de ser así, si esta nueva forma de trabajo está trayendo efectos positivos a la empresa o si por el contrario afecta de manera negativa y en este caso sería necesario proceder a tomar acciones correctivas.

Según Robbins: Control se define como el proceso de supervisar las actividades para garantizar que se realicen según lo planeado y corregir cualquier desviación significativa.

Es decir, el control es corregir lo incorrecto y reforzar lo correcto para llegar de la mejor manera a la meta establecida.

Fases De Control.-

Establecimiento de estándares y criterios.-

1. Establecer criterios predeterminados para la valoración de los resultados y la marcha de la actividad:

• Los criterios de valoración han de ser cuantitativos y cualitativos.

• Deben ser informados al personal controlado, para que concentre sus esfuerzos en el logro de los mismos.

2. Mediación durante todo el proceso de control, tanto de los resultados obtenidos como de la actividad en curso.

• Los elementos básicos para efectuar la medición de resultados de la fuerza de ventas son sus informes periódicos y los documentos administrativos generados por su gestión.

3. Comparar los resultados obtenidos con los criterios establecidos para identificar las posibles desviaciones: Las negativas para ser recogidas y analizadas minuciosamente por el jefe del grupo, y las positivas para ser transferidas y potenciadas.

4. Desarrollar acciones dirigidas a corregir las posibles desviaciones tan pronto como sean detectadas.

Control De Ventas.-

El control está íntimamente relacionada con la fase de planeación, ya que el control se hace a partir del los lineamientos propuestos en la planeación.

Esto quiere decir que, se comparan las metas establecidas en la parte de la planeación con los resultados obtenidos del periodo, esto definirá que tan cerca o tan lejos están los resultados de las metas establecidas. A partir de esto se hace un análisis de arrojará como resultado las fallas y virtudes del plan de ventas elaborado, se sabrá como corregir errores y se realizará un nuevo plan de ventas tomando en cuenta la referencia de esta información.

Para que el control de ventas sea más efectivo, los informes con datos actuales deben ser oportunos las obligaciones deben asignarse con claridad. Deberá practicarse la administración por excepción que es la decisión de alterar los planes de ventas solo si se presentan desviaciones significativas en los datos claves.

Luego de realizar esta investigación acerca del plan de ventas y sus componentes hemos llegado a la conclusión de que solo las empresas que planifican correctamente tienen la oportunidad de ser exitosas. En el mundo tan competitivo de hoy en donde tenemos clientes expertos en comprar, en donde tenemos vías de distribución cada vez mas innovadoras y compañías con altos perfiles competitivos es definitivamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com