ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de estados financieros Liwe Española S.A


Enviado por   •  21 de Marzo de 2019  •  Trabajos  •  4.446 Palabras (18 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 18

LIWE ESPAÑOLA S.A.

Ana Rosa Abengochea

Lidia Aibar

Tomás Blanc

Análisis contable

Índice

1. Comprobar si la empresa cumple con las

 obligaciones legales: presentación de                        …………………………………………… 2

Cuentas Anuales en formato abreviado o            

normal, informe de auditoría, informe de

gestión.

2. Obtención de las diferentes masas

patrimoniales del balance, análisis de su

estructura económico-financiera y posibles              …………………………………………. 3-6    

desequilibrios (para el último ejercicio y

comparativamente el ejercicio anterior).

3. Obtención y análisis de la estructura

 operativa de la cuenta de pérdidas y                         ………………………………………… 7-11

ganancias. (para el último ejercicio y                      

comparativamente el ejercicio anterior).

4. Análisis del estado de cambios en el

patrimonio neto (comentario de las

operaciones que originan los ingresos y                     ………………………………………. 11-12

gastos reconocidos así como del origen de
las variaciones en las partidas de
patrimonio neto).

5. Análisis del estado de flujos de efectivo

(comentario de las operaciones que originan            …………………………………….... 13-14

 las variaciones de efectivo del ejercicio).

6. Estudio de la información contenida en la

memoria (posibles deficiencias informativas

e introducción de notas no consideradas                   ………………………………………. 15-16

por el PGC, presentación de información

segmentada, de base social…).

7. Estudio de los informes de gestión y

auditoría y sus implicaciones para el análisis.           ………………………………………. 17-18

8. Conclusiones sobre la información

financiera presentada por la empresa.                      ……………………………………….. 19-20    

LIWE  ESPAÑOLA S.A.

Liwe Española S.A es una empresa dedicada al diseño, confección y distribución de prendas de vestir, calzados y accesorios. En sus 45 años de historia Liwe Española se ha caracterizado por sus continuos procesos de cambio e innovación, en un sector plagado de competidores, saber escuchar las demandas del consumidor ha sido fundamental para el crecimiento continuo que la marca ha experimentado durante este largo periplo. 
Esta sociedad adopta el nombre comercial de INSIDE, con el que cuenta con 329 tiendas y 49 córner en España y a nivel internacional, en Portugal e Italia, 59 tiendas y 10 córner entre ambos.
Liwe Española S.A es la sociedad dominante del Grupo Liwe, y por ello encargada de redactar las cuentas consolidadas.

1. Comprobar si la empresa cumple con las obligaciones legales: presentación de Cuentas Anuales en formato abreviado o normal, informe de auditoría, informe de gestión.

Observamos que no puede presentar Cuentas Anuales en formato abreviado condicionado a que durante los dos años consecutivos sobrepasa los límites; cifra negocios: 11.400.000; balance: 22.800.000; números de empleados: 250. En este caso concretamente ha obtenido en el año 2017, de cifra de negocios 141.460.146, y en 2016 por cuantía de 135.601.337; en lo concerniente al balance en 2017 encontramos que la cifra es 120.282.353 y en 2016 es de 111.274.344. Por último el número de empleados en 2017 es 1.554 y en 2016 es de 1.427. A la vista de estas cifras tiene que presentar el Plan General Contable normal, es decir, Balance, cuenta de Pérdidas y Ganancias y Memoria en formato normal.

A sí mismo el informe de gestión, y de auditoría está obligada a presentarlos, debido a que también excede los límites. Los cuales para el Informe de auditoría son; cifra negocios: 2.850.000; balance: 5.700.000; números de empleados: 50.
Para el informe de gestión, Estados de Flujos de Efectivo y Estados de Cambios del Patrimonio Neto, son; cifra negocios: 4.000.000; balance: 8.000.000; números de empleados: 50.

Notas aclaratorias:
Las cifras de las partidas están expresadas en euros.
Además el número de personal es el medio de personas empleadas.

2. Obtención de las diferentes masas patrimoniales del balance, análisis de su estructura económico financiera y posibles desequilibrios (para el último ejercicio y comparativamente el ejercicio anterior).

[pic 1][pic 2]

En lo concerniente al análisis del balance observamos un incremento general de todas las partidas del balance, aunque se presenta un disponible que decrece en una cuantía de dos millones, en la que cierta parte del mismo conduce al decremento de pasivo corriente, debido a la cancelación de deudas a corto plazo. Disponible y pasivo corriente son las únicas cuentas que decrecen en el actual ejercicio.

A nivel agregado observamos el crecimiento del total de nueve millones, ampliamente causado al incremento de existencias. Con esta información la tendencia es a pensar que la empresa no ha conseguido cumplir con sus objetivos de ventas, provocando el incremento de existencias y a su vez el decremento de disponible (por la no entrada de tesorería), pero si nos remitimos a la información proporcionada por la cuenta de pérdidas y ganancias observamos que existe un incremento en la cifra de negocios, por lo que este supuesto queda descartado. Pero podemos ir más allá, si observamos el Estado de Flujos de Efectivo, podemos ver que los flujos de actividades de explotación son ampliamente positivos, pero cuando vamos a los flujos de actividades de financiación e inversión observamos que ambas son negativas, y han crecido negativamente, sobre todo con una gran cuantía negativa los flujos de actividades de financiación. Así pues se concluye que, el incremento de existencias no viene motivado por una disminución de ventas. Pero en la búsqueda del origen del decremento de disponible, se analizar  y ver claramente en el Estado de flujos de efectivo que posteriormente pasaremos a analizar.[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28 Kb)   pdf (2 Mb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com