ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de los estados financieros de ALICORP S.A.A


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  6.265 Palabras (26 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 26

UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTO TORIBIO DE MOGROBEJO

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

ASIGNATURA:

Contabilidad Gerencial

TEMA:

Análisis de los estados financieros de ALICORP S.A.A

DOCENTE:

Santa María Morillo, Gavina Marina.

GRUPO:

¨D¨

ALUMNOS:

Dávila Rodríguez Geraldine

Fiestas Ramirez Maritza

Santos Laván Sandra

Yzasiga Santos Lourdes

CHICLAYO, SEPTIEMBRE DEL 2013

INTRODUCCIÓN

Hoy en día, nuestro entorno se muestra cada vez más cambiante por lo hace imprescindible llevar a cabo un análisis de nuestras principales actividades. Para el caso de las empresas, ocurre exactamente lo mismo, de ahí que un análisis financiero sea de vital importancia, de manera que éste, proporcione información relevante al proceso de toma de decisiones al interior de la Empresa, como también, influye en las decisiones por parte de los Inversionistas externos que desean participan en la Compañía, con una visión de Largo Plazo.

Partiendo de ello el presente trabajo tiene por objeto realizar una evaluación y diagnóstico de la situación financiera de la Empresa “ALICORP S.A.A”, basando nuestro estudio en el cálculo e interpretación de los principales ratios financieros, así como también las relaciones existentes entre los mismos.

El objetivo de este trabajo, es exponer las ventajas y aplicaciones del análisis de los estados financieros con los ratios o índices. Estos índices utilizan en su análisis dos estados financieros importantes: el Balance General y el Estado de Ganancias y Pérdidas, en los que están registrados los movimientos económicos y financieros de la empresa. Casi siempre son preparados, al final del periodo de operaciones y en los cuales se evalúa la capacidad de la empresa para generar flujos favorables según la recopilación de los datos contables derivados de los hechos económicos.

Este trabajo consta de cuatro capítulos en el cual el primero mostraré las bases teóricas, de los temas que hemos aprendido en el curso de contabilidad gerencial, el segundo capítulo veremos los conceptos importantes de contabilidad y estados financieros definiendo como base al balance general y al estado de ganancias y pérdidas; en el tercer capítulo se hablara brevemente del resultado de la empresa , las decisiones que se adoptaría de acuerdo a ello y en el cuarto capítulo la aplicación de los temas ya mencionados.

OBJETIVOS

Objetivo general

 Analizar los estados financieros de la empresa “ALICORP S.A.A.” en el periodo 2011 – 2012

Objetivos específicos

 Dar a conocer la historia y las características de la empresa “ALICORP S.A.A”,

 Evaluar detalladamente el balance general y el estado de Ganancias y Pérdidas.

 Analizar e interpretar el estado de aplicación y origen de fondos de la empresa “ALICORP S.A.A”, en los años 2010 – 2011

 Medir el nivel de endeudamiento y liquidez de la empresa “ALICORP S.A.A”,

 Tomar decisiones respecto a las acciones a realizar si la empresa posee utilidades.

CAPÍTULO I

INFORME ECONOMICO FINANCIERO

EMPRESA ALICORP S.A.A.

BREVE DESCRIPCION DE LA EMPRESA ALICORP S.A.A

1.1 Descripción de “ALICORP S.A.A.”

ALICORP S.A.A. es una empresa dedicada a la producción y comercialización de productos de consumo masivo, productos industriales y alimentos nutritivos para animales.

La principal línea de negocio de la Empresa son los productos de consumo masivo que representan el 59% de sus ingresos, en el cual posee una participación de mercado superior al 50% en varios de sus productos. Asimismo, la diversificación de sus líneas de negocio le ha permitido adaptar sus productos a diferentes mercados, siendo Perú (73.5%) y Argentina (mayor al 10%) los principales destinos.

ALICORP S.A.A es una empresa de consumo masivo más grande en el Perú y la segunda más grande en la región de América Latina, con operaciones de producción y comercialización en países como Chile, Colombia, Ecuador y Argentina. Mediante su estrategia de expansión, ALICORP S.A.A. adquirió diversas empresas tanto en el Perú como en el extranjero: Grupo Incalsa, Industrias Teal y UCISA en el Perú, y Salmofood en Chile con el objetivo de ampliar su portafolio y llegar a todos los segmentos del mercado.

1.1.1 Misión

Somos una empresa dedicada a la producción y comercialización de alimentos y derivados, integrada por personas con espíritu de empresa, comprometidas en fijar nuevos estándares de excelencia en la satisfacción de los clientes. Queremos lograr nuevos niveles de éxito competitivo en cada categoría de negocios en los que competimos para beneficio de nuestros accionistas, de nuestros clientes y consumidores, de nuestros trabajadores y de las comunidades en las que operamos.

1.1.2 Visión

Somos una empresa de Clase Internacional, con productos y servicios de alto valor agregado, que satisfacen las necesidades y expectativas de nuestros clientes en cualquier mercado.

1.1.3 Tipo de la organización empresarial

En base a la Ley General de Sociedades, ALICORP S.A.A está constituida como Sociedad Anónima Abierta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.4 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com