ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del caso S.A repuestos de Automoción


Enviado por   •  1 de Julio de 2020  •  Documentos de Investigación  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  1.674 Visitas

Página 1 de 2

Análisis del caso

S.A repuestos de Automoción se dedica a la producción y venta de los mismos, ellos trabajan con pedidos del segmento de negocios minoristas de su sector, pero también cuentan con dos clientes importantes que son plantas de producción de automóviles.

El problema que está teniendo la S.A es que el sector de Marketing lanzó una promoción destinada a los comercios minorista con el fin de obtener y estimulas las ventas por lo que se dijo que cobrarían pasados los 30 días, esto provocó que las ventas aumentaran en un 50% sin embargo las consecuencias que trajo esta promoción es que obtuvieron el 30% de morosidad peligrando el pago de los trabajadores de la empresa.

El director general luego de haber asistido a una conferencia de “trabajo en equipo” decide aplicar lo aprendido, la cual forma un equipo de trabajo conformado por un jefe del departamento de marketing, un encargado de ventas, una encargada de contabilidad, administración y tesorería, encargada de recursos humanos, y dos empleados administrativos de confianza.

El director general realiza un viaje con el fin de obtener un contrato en otro país, por lo tanto, no estará presenta en la reunión con los nuevos encargados de cada sector de la empresa. La reunión estaba programada para las 11 a.m.  

Una reunión se trata de un método habitual de trabajo en el que se acumula información, conocimientos y técnicas para dar solución a numerosos problemas en las organizaciones. Entonces lo que se observa en el diálogo planteado, es que hay personas del equipo que muestran su preocupación ante el problema de mora proveniente de los nuevos clientes, otros muestran tranquilidad diciendo que será un asunto al que encontrarán solución inmediatamente, y como Juan, dando una alternativa de solución ante el asunto. Las reuniones pueden ser una experiencia positiva o negativa, en relación directa con la habilidad de quien las preside y, fundamentalmente, la actitud de los participantes.

Una práctica habitual es que la discusión se centre en la primera idea que se lanza y se discuta durante largo tiempo sobre ella. Lo mejor es dejar que expongan todo el mundo sus ideas y que el grupo decida cuáles se deben discutir y cuáles se deben descartar en el caso. También suele ocurrir que varias personas monopolicen la discusión, por eso se deben tomar turnos de palabra y para repetir tiene que hablar todo el mundo antes de volver a hacerlo.

Al no poder entenderse, ni darse una solución al problema que aqueja la empresa; los participantes deciden postergarla, para cuando puedan tratar el tema de mejor manera y se decidan por la alternativa que presentarán al gerente general. Las reuniones que logran su propósito son el resultado de una buena metodología, planeación e implementación. Esto debe incorporarse como un hábito sano en las compañías y poco a poco debe convertirse en una cultura, en modo de ser y actuar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (35.7 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com