ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macro Entorno Con Respecto A Chilis


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  1.342 Visitas

Página 1 de 3

EL macroentorno con respecto a Chili’s

El entorno tecnológico:

• Definición:

Son avances tecnológicos que crean oportunidades de nuevos productos y de mercado, además afectan las estrategias de marketing.

• EL entorno tecnológico con respecto a Chili’s:

 La presencia de las redes sociales permite una distribución de información más rápida, de tal manera Chili’s tiene la posibilidad de expandir rapidamente usando Facebook, Twitter e Instagram.

 El uso de los medios sociales permite un aumento en ventas, lleva adelante el grado de notoriedad; Es decir, los medios sociales son la herramienta principal de la Promoción,

 La existencia de modernos electrodomésticos de cocina, permiten la preparación rápida de platos.

 La Producción y preparación de alimentos de antemano, que sólo requieren el calentamiento final. Este procedimiento ahorra tiempo, dinero y personal.

El entorno político y legal:

• Definición:

El entorno político consiste de leyes, agencias gubernamentales y grupos de presión que influyen o limitan a organizaciones e individuos en una determinada sociedad. Para poder guiar el comercio en un libre mercado, los gobiernos desarrollan leyes y reglementos que limitan los negocios para el bien de la sociedad en general. Las leyes creadas existen para proteger a los consumidores, a las empresas unas de otras y para proteger los intereses de la sociedad contra los intereses empresariales.

• EL entorno político y social con respecto a Chili’s:

 La empresa Chili’s tiene que atenerse a la ley de protección de datos, para garantizar que todos los datos personales brindados por los usuarios a tráves de cualquier vía, en su formulario electrónico o en su página web serán protegidos y tratados con privacidad.

 La empresa de origen estadounidense está sujeto de severas reglementaciones y medidas de seguridad para poder proteger a sus clientes y sus colaboradores. Chili’s tiene que cumplir con las medidas sanitarias con respecto a la ley estadounidense y además tiene que aplicar una contabilidad americana.

El entorno cultural:

• Definición:

Se trata de instituciones y otras fuerzas que afectan los valores básicos de una sociedad, es decir sus percepciones, preferencias y comportamientos.

Existen los valores y creencias centrales que son transmitidos de padres a hijos y son permanentes, es decir dificil de cambiarlos.

Por otro lado las creencias y valores secundarios son más abiertos al cambio. Cambios culturales crean nuevas oprtunidades o amenazas.

• EL entorno cultural con respecto a Chili’s:

 En 1997 Chili’s empezó abrir su negocio en el Perú.

En 2014, la empresa en total llega a tener 19 restaurantes en todo el país.

 La empresa ofrece muchos productos que son consumidos por la sociedad peruana. Por ejemplo, Chili’s ofrece una gran variedad de platos de carne que son acompañados por arroz.

 Chili’s se adaptó a la cultura peruana ofreciendo bebidas peruanas como Pisco, Chicha morada e Inca cola.

 La globalización hace que la comida es cada vez más homogéneo y aumenta el consumo de comida chatarra en el Perú.

 Por otro lado, La sociedad peruana se dió cuenta que un consumo excesivo de comida chatarra es dañino y requiere platos más saludables. Para no perder clientes, Chili’s ofrece menús que son acompañadas por ensaladas, platos que contienen más verduras.

...

Descargar como  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt