ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO DE LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA EMPRESA


Enviado por   •  17 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  2.433 Palabras (10 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]


[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

INDICE

INTRODUCCIÓN        2

PERMISO        3

ENTREVISTA        4

DIAGNOSTICO DE LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA EMPRESA        6

SEPTE        6

LAS CINCO FUERZAS DE PORTER        6

FODA        8

ESTRATEGIA EMPRESARIAL        9

IDENTIFICAR FACTORES NEGATIVOS O PROBLEMAS        11

MEJORAS  VIABLES        12

CONCLUSION        13

REFERENCIAS        14


INTRODUCCIÓN

El presente traba consiste en realizar un análisis de una empresa para detectar problemas dentro de lo administrativo y poder así ofrecerles una solución a estos problemas. Esto se realizará con todos los conocimientos aprendidos en este módulo haciendo uso de cada una de las herramientas proporcionadas por el docente.

Elegimos trabajar con la empresa llamada Diamante Cabo San Lucas, S. de R.L. de C.V. es una empresa dentro de la industria de empresas de construcción de edificios industriales y almacenes en Cabo San Lucas, Baja California Sur. La organización es ubicada en Diamante S/N. Esta empresa privada se fundó en el año 2006 (hace 8 años). Diamante Cabo San Lucas, S. de R.L. de C.V. ha estado operando alrededor de lo normal para una empresa en México, y 3 años menos que lo normal para empresas de construcción de edificios industriales y almacenes. Así mismo ofrece servicios por tiempos compartidos y tiempos fraccionarios, cuenta con 2 campos de golf, 6 centros de consumos, una laguna artificial de casi 2 hectáreas, un 2 edificios con 141 cuartos, 36 casitas, 18 villas , 8 casas de playa y 1 edificio de 200 cuartos en construcción.

Nos llamó la atención esta empresa por ser una de las más grandes en Cabo San Lucas y saber si en realidad llevan una buena administración sobre sus actividades.

[pic 8]

[pic 9]

PERMISO

[pic 10]

ENTREVISTA

DIAMANTE CABO SAN LUCAS

Sr. Antonio Márquez A.

Puesto. Contralor General

  • ¿La empresa cuenta con el departamento de ingresos?

Sí, es indispensable para saber la solvencia de la empresa.

  • ¿Por qué crees que es importante el área de ingresos en una empresa?

Un negocio funciona con base en las ventas que pueda realizar, lo significa que una empresa depende principalmente de lo que venda y los ingresos que esas ventas generen, es por eso la importancia. Las ventas son el pilar de cualquier organización, sin ventas no hay ingreso y sin ingresos no existe organización.

Las buenas ventas significan que el cliente satisface sus necesidades con nuestros productos o servicios.´

  • ¿Consideras que es importante tener un mejor control en el área de ingresos?

Para saber cuánto dinero entra, el incremento económico que nos ayuda a seguir proporcionando servicios y poder solventar dichos gastos.

Es muy importante un control, ya que a la hora de contabilizar es más fácil y así poder determinar los impuestos y la ganancia.

  • ¿Cada cuando se realizan arqueos?

Los arqueos los realizamos cada dos meses, solo en ocasiones tardamos en realizarlos ya que el área de ingresos tiene rotación de personal en el puesto del auditor, como nuevos en el área tienen que capacitarse y aprender los procedimientos que se ejecutan en el área, por tal motivo que suele demorarse el arqueo.

  • ¿Cuentan con manual de procedimientos?

No y eso ha traído problemas para la ejecución del área, ya que un manual ayudara a que todo se realice correctamente. El área de ingresos tiene diferentes formas de trabajar eh notado que tanto cajeras como encargados no tienen estipulado una forma fija de trabajar y eso nos resulta catastrófico, ya que suelen haber problemas con el personal.

  • ¿Qué considera que le hace falta a este departamento?

Pienso que un mejor control, proponer procedimientos que hagan que su ejecución sea de forma favorable, de tal manera evitar problemas con el personal y tener menor rotación,

Proponer nuevas estrategias que ayuden a que la empresa cuente con menos errores en cajas, así como el capacitar a las cajeras a tener un mejor control con sus ventas, y poder resguardar tanto vauchers para evitar problemas con los clientes.

 

DIAGNOSTICO DE LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA EMPRESA

Es una empresa dentro de la industria de empresas de construcción de edificios industriales y almacenes en Cabo San Lucas, Baja California Sur, sus principales ingresos provienen de la venta de tiempos compartidos y venta de propiedades así como su administración y mantenimiento.

SEPTE

1) Fuerza Social

  • La empresa ha apoyado en generar más empleos para la sociedad en Cabo San Lucas.
  • Cabo San Lucas tiene una mayor atracción para el turismo, el cual le beneficia a la comunidad.

2) Fuerza Económica

  • Disminuye el nivel del desempleo a un 5 %
  • Inversión de más de 250 millones de dlls

3) Fuerza Política

LAS CINCO FUERZAS DE PORTER

  1. Poder de negociación del cliente

El cliente tiene la potestad de elegir cualquier otro producto o servicio de la competencia. Esta situación se hace más visible si existen varios proveedores potenciales, ya que nuestro cliente tiene más posibilidades para no elegirnos.

El verdadero cliente de este sector son las personas mayores y golfistas, En este sector los servicios están diferenciados, por lo que los clientes observarán las características diferentes del producto entre una empresa y otra y es posible que los clientes sean fieles a alguna diferencia en particular, por lo cual no les importará tanto los precios, lo que causa que el poder de los clientes disminuya.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)   pdf (348.2 Kb)   docx (423.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com